¡Es HISTÓRICO! El primer CONGRESO provincial de la CUMBIA SANTAFESINA

A inicios de noviembre se llevó a cabo el primer Congreso Provincial de la Cumbia Santafesina, en la ciudad de Las Parejas, donde la movida tropical se expuso desde diferentes disciplinas artísticas, como la danza, el ballet, la literatura y el folklore.

El encuentro contó con la organización y auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe; la Municipalidad de Las Parejas –a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Juventudes y Deportes del municipio– y el senador provincial Guillermo Cornaglia.

En esta iniciativa, contamos con la figura de artistas de Rosario y las ciudades cercanas, como Las Parejas, Roldan, Carcarañá, San Genaro y Villa Gobernador Gálvez, entre otras. Y pudimos conversar con Roberto «Tito» Penessi y Panchito López (Los Lirios de Santa Fe), Enzo Galassi (El Aclamado Amistad) y Jesús Larrosa (El Rey Kid Tropical).

Pero también con la presencia de grandes protagonistas de la ciudad de Santa Fe, como Julio Maidana (Los Tekilas), «El Nene» Godoy (Los del Málaga), Los del Bohío, Fredy Bernal (Los Nobles) y Morro, Peralta, Reus. Y hasta con la conducción de Roberto «Pipy» Rivero.

Incluso, la mirada joven de vocalistas como Fede Lescano (La Contra) y Vanesa Baccelliere (Girda y Los del Alba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *