Abril Ameri es la hermana de Néstor, vocalista de Jambao, y Carla, cantante de La Sonora Gigante. Y heredó el amor por la cumbia desde muy pequeña, cuando empezó a cantar, inspirada en la vocación de su familia. Este año, firmó un contrato con la compañía DBN y lanzó su nuevo single, titulado «Mentías», el cual presentó en vivo en el estudio de Cumbia de la Pura.
La vocalista visitó el estudio de radio y nos habló sobre su nueva canción, compuesta exclusivamente para ella por el cubano Jorge Luis Borrego. El autor es reconocido en Latinoamérica por haber escrito «Cobarde» para Selena Quintanilla.
En efecto, Abril interpreta el mismo género que Selena, el Tex Mex, nacido en el sur de los Estados Unidos. Pero en su nuevo repertorio agregó nuevos sonidos, con la intención de adaptarlo a los tiempos actuales. Su intención es ofrecer una nueva propuesta a la juventud, mas allá del reggaetón y el trap.
En entrevista con Cumbia de la Pura, Abril habló de varios aspectos de su vida, como su infancia. Y confesó que jugó muy poco con sus hermanos, debido a la diferencia de edad. No obstante, logró compartir tiempo con Carla, quien la vestía como a una muñeca.
Aun así, recordó que circulaba en los ensayos de Jambao y La Sonora Gigante. Y también que, al mismo tiempo en que su padre y su hermano volvían de trabajar, ella se leventaba para ir a la escuela.
Hubo memorias que Abril no pudo constatar, como la vez que cantó en Reskate de San Martín junto a La Sonora Gigante, con solo 6 años.
Hubo un recuerdo destacado de su niñez: la vez que tomó la consola y el micrófono con el que ensayaba Carla y se puso a entonar una canción de Whitney Houston. Fue una sorpresa para la familia escuchar su voz en una canción en otro idioma.
En 2017, con solo 12 años, Abril se fue a vivir junto a su madre a México. Y allí se lanzó a la música en un conjunto que se llamó «Chicas Andinas».
La vocalista nos contó del momento en que dejó México para irse a vivir a Bolivia, país al que considera su segundo hogar. Allí celebró sus 15 años, finalizó sus estudios secundarios e hizo muchas amistades. De hecho, compartimos al aire un mensaje de Dharma, su mejor amiga.
En Bolivia se reencontró con la música y lanzó una balada llamada «Yo no se», compuesta por Nicolás Monzón, del grupo De La Cruz.
Y en 2020, bajo el sello Ameri Records, lanzó su primer disco completo, en calidad de solista, titulado «Directo al corazón». Al respecto, Abril habló de los cambios en su estilo de los últimos años.
Entre sus recuerdos en Bolivia, Abril repasó un show multitudinario de Jambao en la ciudad de Potosí. En la previa, ella actuó bajo el nombre de «La Ameri Band», con los coros y animación de su hermana Carla. Y luego interpretó junto a Néstor la canción «La tengo que olvidar».
En medio de la charla, compartimos al aire un mensaje de su hermano, quien envió el audio desde los Estados Unidos, a donde había viajado para presenciar la Copa América. Esto hizo emocionar a la entrevistada.
En otro orden, Abril confirmó que inició la carrera de Comunicación Social, en paralelo a la música. Sus estudios en estos momentos se encuentran en stand by, pero planea retomarlos en el plazo de un año.
Cerca del final de la charla, la familia de Abril, que la acompañó al estudio de la radio, se acercó al micrófono y le dedicó unas palabras. Tanto Nestor Ameri, su padre, como Carla, su hermana, la alentaron y contaron algunas anécdotas.
Para cerrar, se animó a cantar a capela el estribillo de «Mentías», su último lanzamiento.
La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 13 de julio de 2024.
Deja una respuesta