¡QUIERO TERERÉ FRÍO! La historia de FRANKOTIRADOR y su hit del verano

Me fui a la ciudad de Cañuelas a conocer la historia de Frankotirador, el nombre artístico de Franco Anzorena, un niño de 12 años que se transformó en el furor del verano gracias a la canción «Tereré», grabada en un feat. con La Kitty de Las Culisueltas. A poco más de dos meses de su lanzamiento, la canción se encuentra cerca de las 10 millones de reproducciones en Youtube y es uno de los hits de 2024.

Franco es oriundo de González Catán, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Pero desde hace años se mudó a Cañuelas junto a su padre, Jorge, quien posee un comercio mayorista y es su productor artístico.

El entrevistado contó que se acercó a la música a través de su tío Chicho, ex integrante de Los Chicos de la Vía. Y que comenzó imitándolo a Duki, hasta que lo invitaron a participar de su primer video.

Franco confesó que ensaya los pasos de sus coreografías en el fondo de su casa. Y que se encuentran armando su propio estudio de grabación en el domicilio.

Al respecto de la canción Tereré, el artista reveló que fue una creación de su padre, Jorge. Y que a él no le gustaba porque se trataba de un tema «muy comercial», según lo definió.

Y contó que surgió en una jornada de grabación donde hacía mucho calor, donde alguien tuvo la idea de preparar un tereré para calmar las altas temperaturas.

Franco aseguró que pensaron en Las Culisueltas para el featuring debido a que podían meterle el ritmo necesario. Así fue que a través de la discográfica Magenta se contactaron con La Kitty.

Sobre la inclusión de palabras en idioma guaraní, Franco contó que las aprendió gracias a una tía de su familia, nacida en el Paraguay.

Y se refirió a los comentarios sobre su modo de preparar el tereré. El artista afirmó que prefiere tomarlo con jugo de naranja, como en La Matanza, aunque sabe que en Paraguay se prepara con yuyos.

Franco también se expresó sobre el resto de las canciones que posee en su canal de Youtube, en el que interpreta diferentes géneros, como Cumbia 420, RKT y Drill, entre otros.

En otro aspecto, habló sobre el comienzo de la escuela secundaria, a la que asistirá al mismo tiempo que desarrollará su carrera artística.

Para finalizar se animó a interpretar a capela el estribillo de Tereré, su máximo hit.

La entrevista fue realizada en la tarde del martes 5 de marzo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *