«EL CHINO DE LA NUEVA LUNA NO ERA UN PRODUCTO MUSICAL»

Luis Perrusi fue el productor y técnico de grabación de todos los discos de La Nueva Luna. Pero además de un vínculo laboral, forjó una gran relación con el vocalista Marcelo «El Chino» González. Al cumplirse 6 años de la muerte del cantante, Perrusi conversó con Cumbia de la Pura y repasó sus vivencias junto al artista.

«Para mí no era un producto musical o un cliente. Teníamos una amistad», sentenció.

En una entrevista radial, Perrusi recordó cómo los conoció al Chino y al violero Ramón «El Mago» Benítez, a través de una produccion del salteño Roberto Morales. Y detalló el encuentro que tuvieron en una sala de ensayo ubicada en un sótano de la zona de Quilmes.

El técnico de grabación afirmó que participó de todos los discos de La Nueva, aún cuando el Chino lanzó su propio sello, La Azucena Records. Y destacó a «La Fuerza Joven» y «En vivo» como los mejores materiales en la historia del conjunto.

Además, se refirió al momento en que apareció la cumbia villera en la movida tropical. Y consideró que La Nueva Luna se alzó en popularidad debido a que «nunca bajó los brazos» y a la gran cantidad de shows que tuvo en esa época.

Entre otros aspectos, Perrusi memoró el show en el que La Nueva Luna actuó en el estadio de Ferrocarril Oeste, para celebrar sus 10 años de trayectoria. Y donde tuvo que pedirle a la gente que se aleje de las vallas de seguridad, lo que provocó una catarata de insultos por parte del público.

Pero también repasó algunas anécdotas, ocurridas en medio de las grabaciones de sus discos. Como cuando El Chino y «Carucha» buscaban ofertas de autos en los avisos clasificados de un diario, mientras El Mago grababa unos coros. O cuando lo abandonaron en medio de la edición y se fueron a jugar al metegol, entre otras.

Al momento de repasar la noche del fallecimiento del atista, el 23 de diciembre de 2017, Perrusi nos contó cómo fue el momento preciso en que se enteró del deceso.

Pero además, se animó a hablar sobre las adicciones con las que lidiaba el cantante y dijo que que lo cuidaron muchísimo, pese a los comentarios de muchas personas.

Para cerrar, opinó sobre la relación entre El Mago y El Chino, que transcurría entre conflictos y una gran amistad. Pero además con la afinidad artística ideal para crear nuevas canciones. «Eran el uno para el otro», los definió.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 23 de diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *