«NO ME VOY A BAJAR DEL BARCO DE LA CUMBIA NORTEÑA»

Sebastián Mendoza expresó sus sentimientos hacia la música que interpreta: la cumbia norteña. El vocalista habló en la previa al show que realizará en el estadio Luna Park, por tercera vez en su carrera, y confesó que nunca cambió el género porque se enamoró del estilo.

«Yo defiendo la cumbia norteña. No me voy a bajar de este barco. No lo hice antes, menos ahora», sentenció.

Y confesó las veces que intentaron acercarlo hacia otros ritmos.

«Cuando arranqué en esto, después de Malagata, me habían aconsejado cambiar. Me ofrecieron cumbia base, cachaca, lo que se escuchaba en el momento. Pero yo me enamoré de este estilo».

«Yo no escuchaba cumbia; escuchaba Flema y 2 Minutos, otro palo. Y cuando descubrí los primeros discos del Grupo Sombras encontré algo que me movilizaba. Ahí me enamoré», detalló.

Cumbia de la Pura conversó con Mendoza en la previa al show que realizará en el estadio Luna Park, por tercera vez en su carrera. El artista compartió sus expectativas y los preparativos del espectáculo.

Entre otros aspectos, habló sobre sus últimos lanzamientos musicales. E hizo hincapié en «Te soltaré», una balada de su autoría. Seba se declaró un defensor del género, mas allá de los ritmos de moda.

Y habló sobre la grabación del videoclip, donde toca el piano bajo la lluvia, entre otras escenas.

Además, contó sobre «Al fin del mundo», una canción lanzada a fines del año pasado, cuyo registro audiovisual se llevó a cabo en las cercanías de la ciudad de Ushuaia. Como detalle, explicó que el video se grabó en el mismo valle donde se filmó parte de la película «Revenant: el renacido», con la actuación de Leonardo Di Caprio.

También se expidió sobre «Que la cuenten como quieran», una melodía compuesta por su guitarrista, Mariano «Bubu» Pérez.

En otro orden, opinó sobre la popularidad actual de «Aquello que pasó», una canción que había sido editada en 2008 y que en los últimos tiempos se hizo viral a través de un cover de Ke Personajes.

Y reflexionó sobre las diferencias del mercado musical, donde antes se lanzaban discos enteros y se promocionaban un puñado de canciones. Mientras que en la actualidad, se lanza una sola canción con una fuerte estrategia de difusión.

Incluso, se refirió a los motivos por los cuales no suele realizar featurings. Y aseguró que no suele tomarlos como una estrategia comercial.

Por otra parte, habló sobre Modo Vivo, la productora que fundó junto a su representante, Charly Serrano. Y confesó que planea, a futuro, dedicarse a la producción de nuevos talentos. Pero también realizar menor cantidad de shows, de mayor calidad y duración.

Por último destacó su amor por la cumbia norteña y explicó porqué nunca cambió de estilo.

La entrevista fue realizada en la tarde del lunes 13 de noviembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *