«SUFRÍ MUCHOS PALOS EN LA RUEDA»

El vocalista santafesino, Uriel Lozano, recordó las dificultades que sufrió al momento de lanzarse como solista. Y confesó haber vivido «muchas cosas tristes».

«Eran cosas que no podíamos creer. Muchas giras y pocos bailes. Eran muchos palos en la rueda, muchas cosas tristes», se sinceró.

«Eran palos, de algún lado venía eso. Por ejemplo, en ese tiempo, de parte de las compañías. No podía grabar. Estuve como 7 u 8 meses sin poder grabar; no podía sacar el disco», reveló.

«Tenía que grabar temas solos e iba a las radios. Algunos querían y otros no. Fue un tiempo muy complicado, hasta que empezaron a gustar las canciones. Gustó «Como una lluvia de sexo» y «Si me lo pide otra vez».

«Por eso siempre digo, el gusto de la gente no lo podés comprar», valoró.

Cumbia de la Pura conversó con Uriel en la previa al show que realizará el próximo 19 de agosto en el teatro Opera, donde celebrará 25 años en la música. Y el cantante repasó varios aspectos de su carrera.

Como sus inicios en la cumbia santafesina, a los 13 años, cuando formó parte del grupo Sol Latino. También su intervención en el Grupo Swing.

Uriel recordó cuando grabó la canción «Tu amigo es mi amante», junto a La Cocoband y Dalila. Así como también «Un gran profesional», en un feat. con La Diosa del Verbo Amar.

El vocalista habló sobre su ingreso al Grupo Trinidad, a través de uno de sus hermanos, Andrés, quien trabajaba en una fábrica junto a Darío Álvarez, integrante del conjunto. Uriel antes había hecho un casting para un grupo que se llamaba «La Taquilla», que también pertenecía a la familia Álvarez.

Y confirmó que en un inicio formó un dúo junto al vocalita Pastor de los Santos.

Además, explicó que fue muy complicado reemplazar a Leo Mattioli, debido a la cantidad de críticas de un sector del público.

Y recordó cómo nació el latiguillo «Y yo le doy«, el cual suele utilizar en muchas de sus canciones.

En otro aspecto, vinculado a la actualidad, se refirió al lanzamiento en la música de su hijo, Jero Lozano.

Pero también, al insólito episodio que vivió el año pasado, cuando en medio de un show, un hombre quiso golpearlo. El agresor sintió celos debido a que su pareja era fanática de Uriel.

El vocalista confirmó su operación de las rodillas, debido a una rotura de meniscos y una tendinitis. Y explicó que esas lesiones son producto de los habituales partidos de fútbol que juega en Santa Fe.

Para finalizar, a tono con el show que se aproxima, Uriel recordó la primera vez que actuó en el Ópera, hace 10 años. Y opinó lo que significa actuar en un escenario de esas características.

La entrevista fue realizada en la noche del jueves 4 de agosto de 2023.