«EN Q’LOKURA TENEMOS EL MISMO SUEÑO»

Nicolás Sattler y Facundo «El Chino» Herrera son los vocalistas de Q’Lokura, la banda de cuarteto que celebra 5 años de carrera y es un fenómeno a nivel nacional. Y en conversación con Cumbia de la Pura, hablaron sobre su vínculo, el cual trasciende lo laboral.

«Encontramos una sociedad. Los dos pensamos en el mismo objetivo y laburamos para eso. Nos conocemos mucho y tenemos cosas en común. La verdad es que eso ayuda muchísimo», expresó Sattler.

«El sueño es el mismo; los dos somos uno. Es más fácil cuando pensamos igual. Y cuando pensamos diferente lo hablamos y tratamos de que salga de la mejor manera. Es importante llevarse bien y valorar al otro«, sentenció.

En la charla, Sattler y Herrera se refirieron a los preparativos para sus dos fechas en el estadio Movistar Arena, de la ciudad de Buenos Aires, los días 17 y 18 de junio. Y confesaron que, pese a la gran cantidad de shows y escenarios que han pisado, todavía sienten nervios al momento de salir a escena.

Los cantantes recordaron el lanzamiento de su primer disco, «Animate», lanzado en 2018. Y propusieron animarse a soñar, a disfrutar y a seguir luchando por los objetivos.

Nico y El Chino se refirieron a la sociedad que formaron, luego de haber trabajado 11 años como cantantes de Chipote. Y expresaron que piensan en los mismos objetivos, además de tener muchas cosas en común.

Pero además, se refirieron a los rumores de separación, que el año pasado circularon en pleno invierno. Los chismes afirmaban que El Chino dejaba la banda y se abría un supermercado en la ciudad de Saldán.

En otra sintonía, se expresaron sobre Gonzalito, el integrante de Q’Lokura que se desempeña como bailarín y que es un clásico en los shows de la banda.

Pero además, contaron la posibilidad de que haya nuevos featurings en el Movistar Arena, tal como ocurrió en sus shows en el Luna Park, donde registraron canciones junto a Sergio Torres, Walter Salinas, Ángela Leiva y Soledad Pastorutti, entre otros artistas.

Por su parte, Sattler habló sobre el video en que su hija Corina canta la canción «No se va», y que se viralizó en redes sociales.

Para cerrar, El Chino se refirió a sus hermanos, Fran y Fede, que a inicios de este año se lanzaron con su propia agrupación: «Los Herrera».

La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del martes 11 de abril de 2023.