¡CUMBIA EN LA UNIVERSIDAD! SE VIENE EL PRIMER SEMINARIO DE LA MOVIDA TROPICAL ARGENTINA

Este año voy a dar el primer seminario sobre la Historia de la Movida Tropical en la Argentina, a través del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Por tal motivo, conversé con Federico Escribal, Director de Extensión del Departamento de Folklore de la UNA, con quien repasamos la cantidad de cursos de este año y su importancia.

Con respecto a la propuesta en la que seré el docente, les cuento que No hace falta tener conocimientos o estudios previos. No importa si NO terminaste el secundario. Lo importante es que tengas ganas de compartir la pasión por el género y aprender un poco más.

Se hará un repaso por las expresiones artísticas de la cumbia y el cuarteto, en su contexto histórico y social. Desde las primeras difusiones radiales de los años ’40, pasando por la formación de iconos musicales en las provincias, llegando a la época dorada de la década del ’90, hasta la concepción masiva de la actualidad. También, la cantidad de variantes del movimiento, fragmentadas por su condición socio económica, nacionalidad y lugar de residencia.

El seminario contará con 8 clases y se dictará, a partir del 5 de abril, todos los Miércoles de 18 a 20 hs. La modalidad va a ser virtual, para que puedan cursar desde cualquier rincón del país.

Para inscripciones: https://folklore.una.edu.ar/

¡Lxs espero!