«SOY UN SHOWMAN»

Sergio Petroli es un artista oriundo de la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Y lidera un conjunto tropical que pronto va a cumplir 30 años de trayectoria: El Grupo Contacto. El vocalista, que interpreta distintos ritmos en su repertorio, definió la esencia de su espectáculo.

«Nos consideramos una banda muy divertida, muy alegre. Pero por sobretodas las cosas, soy un showman que trabaja con la energía de la gente«, expresó.

«Soy muy positivo en la vida. Creo mucho que desde el amor y la potencia musical se pueden modificar emociones. Y transformadas en energía positiva, generan que la gente salga muy bien de cada show», consideró.

De visita en el estudio de Cumbia de la Pura, Petroli recordó su debut en la música, en su infancia, en un acto escolar, vestido como una rana. Ya a sus 5 años cantaba melodías de Carlos Torres Vila.

Y habló sobre sus primeros pasos como profesional. Primero, interpretó folclore. Pero luego, saltó al rock pop, influenciado por Fito Páez. Hasta que se volcó por el cuarteto, con Miguel «Conejito» Alejandro como emblema.

Finalmente, en la zona de Rosario escuchó «La Suavecita», de Los Palmeras, y se volcó por la cumbia santafesina.

Petroli contó que en su ciudad hay influencias de la música de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Pero que también se dejó llenar por la música de Brasil. Por ese motivo, su estilo no es uniforme, sino una fusión de distintos ritmos.

El artista destacó que jamás hizo dos shows iguales. Y que se adapta a una fiesta privada, municipal o un boliche. Y aseguró que trabaja con la energía del público. Y que se brinda por completo en el escenario, lo que hace un show muy dinámico.

Petroli memoró su participación en la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, realizada en 2017. Y se enorgulleció de no haber realizado ningún cover, sino que se presentó con sus propias canciones.

Pero además, repasó la celebración de sus 25 años en la música, con un show en el Teatro Español, en Reconquista.

Y nos contó sobre el proyecto que inició el año pasado, cuando recibió la propuesta de una discográfica de Londres, para grabar algunas de sus canciones en modo balada y en idioma italiano. Así grabó «Dall’altro lato della luna» (Del otro lado de la luna). Y el próximo año se avecinan nuevas creaciones.

Por último, Petroli apuntó que en la actualidad se encuentra en la planificación de los festejos por sus 30 años de trayectoria, en colaboración con el Municipio de Reconquista.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 3 de diciembre de 2022.