«MUCHOS SE COMIERON SUS PALABRAS»

Natalia Belén es la vocalista de Viru Kumbierón, la banda de cumbia colombiana de la zona norte del conurbano bonaerense. Y se refirió a la discriminación que sufrió en las redes sociales, debido a su aspecto físico, representativo de los cuerpos reales. La mayoría de las agresiones partían de la comparación con Johana Rodríguez, ex vocalista del conjunto, de una figura más delgada.

«Donde más recibí ataques fue en Facebook e Instagram, donde la gente me comparaba muchísimo. Me decían: «Ella es flaquita y vos no». Yo no tengo lo que tiene ella, que a muchos atrapa, pero se el talento que poseo. Creo que lo importante se da en el escenario«, analizó.

Y afirmó que, pese a las críticas, varios empresarios de la movida tropical se quedaron impresionados al escucharla cantar.

«Hubo productores que decían que no iba a ser el mismo show. Y muchos se comieron sus palabras«, expresó.

En entrevista con Cumbia de la Pura, Natalia contó que su hermano Gabriel fue quien la incentivó a cantar a sus 8 años de edad. Él tocaba la guitarra y ella cantaba folklore. Una de sus primeras canciones fue «A mis viejos», de Carlos Carabajal.

En la actualidad, Gabriel la impulsa a realizar su entrenamiento físico y arma sus rutinas. Para Natalia, su hermano ocupó un rol de padre, debido a que su papá biológico estuvo ausente.

La vocalista recordó su paso por el reality televisivo «La Voz», conducido por Marley, con un jurado compuesto por Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Axel y Tini Stoessel. La experiencia le dejó como enseñanza «que nunca hay que rendirse», debido a que antes había sido rechazada de varios castings.

Además, se refirió al concurso lanzado por Gastón Villalba, líder de Viru Kumbierón, en 2018, a través de Facebook, para la búsqueda de nuevos talentos. El artista planeaba lanzar una nueva agrupación, titulada «Las Mieles de la Kumbia», y Natalia se presentó en el ciclo, donde resultó ganadora.

La entrevistada reveló que su vida cambió, a partir de que se transformó en vocalista de Viru Kumbierón. Y que comenzó a sentir el reconocimiento del público, representantes y grandes artistas de la movida tropical.

En otro aspecto, Natalia habló sobre su rol como mamá. Y explicó cómo se las arregla para criar a su hija Ariana, mientras lleva adelante su carrera artística.

Por último, se expresó sobre su nueva faceta como compositora, un aspecto que viene haciendo público a través de las redes. Natalia es autora de «Amor de cuarentena», el último lanzamiento de Viru Kumbierón que ya tiene tres versiones: tanto en cumbia, como en urbano y RKT. Y que se basó en una experiencia personal.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 15 de octubre de 2022.