«HUBO UN MANOSEO MUY FEO»

Sebastián Flores fue el vocalista del grupo Poca Plata, una agrupación que se destacó a fines de la década del ´90, gracias al éxito de la canción «Lo escribí en un boleto».

El artista se transformó en un furor en la movida tropical. Sin embargo, recibía muy poco dinero por su trabajo. Y las ganancias quedaban en manos de los dueños de Magenta, la discográfica que lo lanzó al mercado.

«Era todo un manoseo muy feo. Yo ganaba un sueldo por show; era empleado. Y cuando me enteré lo que ganaron ellos me quise morir», confesó.

Y reveló que intentó negociar con ellos, con la intención de obtener un aumento en sus ingresos. Pero que la respuesta fue rotunda.

«Les pedí que me pongan en algunos temas para cobrar regalías. Y me decían que no se podía, que Kirovsky no quería», afirmó, en referencia a Norberto «Beto» Kirovsky, el CEO de la empresa discográfica.

En entrevista con Cumbia de la Pura, Flores recordó la polémica que vivió con lxs seguidorxs del Grupo Montana. Esto ocurrió porque la primera canción de Poca Plata, titulada «Espera», se parecía mucho a «Que será», el hit de la banda que lideraba Elio Sueldo.

Además, el cantante memoró el casting por el que se transformó en el líder del conjunto. Y confirmó que no querían hacerle la prueba debido a que no tenía el pelo largo.

También contó que los músicos con los que se probó en el casting, y con los que formó Poca Plata, pertenecían a un grupo llamado «Yacansas».

En otro aspecto, Flores habló sobre el supuesto origen del nombre de la banda. Y explicó que probablemente se deba al escaso dinero que tenían los músicos cuando se produjo la grabación del disco.

El entrevistado expresó que tenía muy poca fe en «Lo escribí en un boleto», canción a la que consideraba «para chicos».

Y reveló que tuvo que ejercer presión sobre su representante, Roberto Mazaferri, para dejar de hacer playback en los escenarios y actuar en vivo con sus músicos.

Entre algunos detalles, detalló que los billetes de fantasía que tiraban al público en sus shows, tenían la imagen de la banda y funcionaban como publicidad.

Y se refirió al diseño del vestuario de Poca Plata, que incluía un logotipo muy particular. Y que años más tarde generó polémica en las redes.

El vocalista contó que luego de su salida del conjunto se hundió en una depresión profunda, la cual superó gracias a su actual esposa.

Flores fue muy preciso sobre los conflictos que sufrió con la discográfica Magenta, debido al poco dinero que percibía en medio del éxito de la agrupación.

Y recordó que además hubo un incidente con su representante, que generó que cayeran la cantidad de shows.

Al mismo tiempo, sus propios compañeros, lo responsabilizaron por haber reclamado dinero ante sus empleadores. Y optaron por traer un nuevo cantante, desplazarlo y ponerle un nuevo título al conjunto.

Para finalizar, habló sobre su acercamiento a la música después de varios años, que incluyó su participación en el disco «90» del tucumano David Lozano.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 24 de septiembre de 2022.