«HUBO PERSONAS QUE USARON A MI HERMANO»

El último jueves, 8 de septiembre, se cumplieron 20 años de la muerte de Walter Olmos, el cantante de cuarteto nacido en la provincia de Catamarca. Y me reuní con su hermano Exequiel, en la zona del Once, a repasar varios aspectos de su vida.

En medio de una extensa charla, el entrevistado se refirió al círculo humano que rodeó al artista. Y opinó que hubo personas que se acercaron con malas intenciones.

«Se disfrazaban de ovejas y lo usaron», sentenció.

Para Exequiel, Walter requería de más atención de la que tuvo.

«Una persona que sale de la calle, a la fama, requiere muchos cuidados. Por más que una persona sea indomable hay que buscar la forma inteligente de sobrellevarla. Y contenerla, ante todo, estando lejos de su familia», opinó.

En entreviasta exclusiva con Cumbia de la Pura, Exequiel recordó cuando tocó la güira junto a su hermano en los shows del Luna Park, en 2001, con tan solo 5 años. Y reveló una anécdota: llegó tarde a la segunda jornada en el mítico estadio de boxeo. Pero además, compartió la previa junto al ex futbolista Marcelo «El Chelo» Delgado.

Exequiel habló sobre la infancia de Walter y cómo se crió en la calle, donde ofició como lustrabotas y vendedor ambulante, entre otras acciones.

Pero además, contó que su madre quedó embarazada a los 12 años y vivía en una casa usurpada en terrenos del ferrocarril. El padre de Walter estaba ausente y ejercía violencia de género sobre su pareja.

El entrevistado se refirió a los inicios de Walter en la música, como vocalista de La Sonora Caburé. Los dueños del grupo tenían una una carnicería y le pagaban al cantante con alimentos. Más tarde se produjo su explosión como cantante del grupo Los Bingos.

Exequiel, también, contó sobre el momento en que su hermano conoció al Potro Rodrigo y se fue de gira durante 8 meses. Y cómo impactó en la familia la inclusión de «Por lo que yo te quiero», interpretada por Walter, en el disco «A 2000».

No obstante, consideró que su hermano no estaba preparado para llevar la fama que recibió. Y prefiró mantenerse al margen de una opinión sobre el representante José Luis Gozalo.

El entrevistado recordó cómo fue la noche de la muerte de Walter. Y aseguró que se enteró de la noticia mientras estaba en Catamarca. Pero además, reveló que en los meses previos había vivido con su hermano en el hotel San Cristobal Inn, donde finalmente se produjo la tragedia.

Para Exequiel aún hay dudas sobre cómo se produjo el fallecimiento del vocalista. Según declaró, la causa aún sigue abierta y hay varios imputados en el proceso judicial.

En otro aspecto, Exequiel se refirió a Vanessa Pasaro, quien fue la novia de Walter en aquellos años. Y contó que estuvieron a punto de ser padres. Pero que ella decidió realizarse un aborto y a su hermano «el mundo se le vino encima», según lo describió.

Exequiel afirmó que su hermano la amaba. Pero que vivían en disputas constantes debido a sus ocupaciones laborales.

Nuestro entrevistado también se refirió al legado artístico que Walter dejó en sus hermanxs. Como el caso de Sabrina Morena, que lanzó su propio material. Y su propio caso, ya que en 2011 Exequiel lanzó un disco titulado «Heredero de sangre».

Para finalizar, confesó que Walter tenía en mente un proyecto musical en el que cantarían sus hermanos, Exequiel y Facundo, junto al cuartetero Damián Córdoba, que en esa época hacía coros en su banda.

La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 9 de septiembre de 2022.