«GRABÉ MIS PRIMERAS CANCIONES CON UN TELÉFONO CELULAR»

Mariano David es un artista que realiza cumbia base y que adquirió una gran popularidad en los últimos años, a través del lanzamiento de diferentes videos en sus redes sociales. Todas las piezas fueron grabadas en su casa, con la tecnología disponible en su hogar.

A tono con las famosas declaraciones de L-Gante, quien grabó sus primeras creaciones con una máquina del programa Conectar Igualdad, el artista remarcó la posibilidad de grabar sus melodías a través de un dispositivo móvil.

«Lo mío comenzó así, con el celular. Después empecé con la computadora, cuando empecé a meterme con los programas de edición y producción. Pero lo primero fue el celu. Era lo que tenía a mano», expresó.

Mariano David conversó con Cumbia de la Pura en las oficinas de Mojo, la productora con la que implementó una fuerte estrategia de marketing, promoción y distribución digital de sus canciones.

«No tenía como objetivo entrar a una productora. Eso vino de sorpresa, a través de las redes sociales», confesó el vocalista.

Mariano David, que tiene 22 años, empezó a componer sus primeras canciones a los 14, desde su casa, con su teléfono celular.

Y contó que viene de una familia de músicos, donde se crió escuchando música romántica, chacarera y chamamé. También polca, debido a que parte de su familia proviene del Paraguay.

Incluso su padre canta, toca la guitarra, los teclados y formó algunos grupos tropicales.

Mariano David contó porqué eligió la cumbia base como estilo interpretativo. «Fui creciendo con eso», explicó.

Su popularidad se expandió en las redes a partir de 2015, cuando empezó a subir sus propios videos en Facebook. «Para mí era un logro impresionante», se sinceró.

El vocalista recordó que durante los primeros días de la cuarentena del 2020, a causa del Covid, comenzó a hacer piezas diarias, con covers reconocidos. Y en una quincena recolectó más de 30 mil seguidores.

En la actualidad, Mariano David comenzó a hacer sus propios temas. «Es un gran desafío», opinó.

Y reveló cómo se inspira para escribir. También cómo el teclado funciona como su intrumento de composición.

Para cerrar, nos habló de su último lanzamiento, la canción «Ya no vives en mí», un featuring junto a Pablito HC.

La entrevista fue realizada en la tarde del jueves 7 de julio de 2022.