«MI VIEJO ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA»

Julieta Mattioli es unx de lxs seis hijxs del vocalista Leo Mattioli. Y al cumplirse 11 años del fallecimiento de su papá, se refirió al actual fenómeno que se vive en la Argentina, donde cada vez más personas se muestran fanáticas de su cumbia santafesina.

«Con el correr de los años me doy cuenta que está más vigente que nunca. A veces pienso que quizás, en veinte años, no lo escuchen más. Y sin embargo, pasaron once y está presente todo el tiempo. Ojalá no lo dejen de escuchar nunca», deseó.

«Es increíble. Yo no sabía la magnitud de lo que había generado en la gente. Lo que era para las personas. Lo pude comprobar, lamentablemente, una vez fallecido», observó.

Y reveló que se siente sorprendida de que haya expresiones de otros géneros musicales que admiren al León Santafesino, como en el caso de Airbag, la banda de rock que lidera Patricio Sardelli.

«Estuvieron cantando una canción de él y hablando muy bien. Es increíble, sinceramente», expresó Julieta.

Pero además, opinó sobre la cantidad de memes y stickers con la figura de su papá que circulan en las redes sociales.

«Me encanta que lo tengan presente», confirmó.

En conversación con Cumbia de la Pura, Julieta habló de su trabajo junto a su hermano, Nicolás, a quién acompaña en todas sus shows. Ella actúa como manager del cantante y se ocupa de todos los detalles de las giras.

La entrevistada contó que ya había realizado esa función con su papá, quien la enviaba a cobrar los bailes frente a los empresarios. Y que luego su madre, Marina Rosas, le enseñó los gajes del oficio.

Julieta aseguró ser una persona muy familiera. «Primero está mi familia y después sigue el resto«, sentenció. Y contó que tiene planes ser madre en el futuro.

En otro orden, se refirió al tatuaje que lleva en uno de sus brazos, el cual fue realizado por su hermana Denis. Julieta se grabó la frase «Ay, amor», un sello característico de Leo Mattioli en sus canciones.

Además, trajo a la charla el recuerdo de su fiesta de 15 años, la cual pudo compartir con su papá. Algunas de las imágenes del festejo fueron compartidas en las redes sociales.

Con respecto a un nuevo aniversario luctuoso, la entrevistada aseguró que es una fecha «que se sobrelleva» de manera habitual.

«No lo recuerdo solamente en el día del aniversario de su muerte o de su cumpleaños, sino todos los días», confesó.

Y contó que a veces va en familia de visita al cementerio a llevar algunas flores.

Julieta reveló que escucha las canciones de Leo todo el tiempo, sobre todo en las giras que realiza con su hermano. Entre sus favoritas se encuentran «Cómo podré» y «Perdóname».

Ante la pregunta de si en algún momento pensó en ser cantante, su respuesta fue enfática: «No, me da mucha vergüenza».

Para finalizar, habló de su experiencia en radio, junto a su hermano Nicolás, en la conducción del programa «Hablemos sin saber», que realizó en la ciudad de Santa Fe.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 6 de agosto de 2022.