«NUNCA ESTUVO EN MIS PLANES DESCARTARLO A HORACIO»

Luis Ángel «Paco» Pérez, acordeonista y líder de La Contra, de Santa Fe, confirmó las versiones de Horacio Gaitán, el vocalista que formó parte de su conjunto y se alejó hace pocos meses. Y explicó que la llegada de nuevos cantantes a la agrupación, provocó que el artista decidiera cortar con la relación laboral.

«Nunca estuvo en los planes descartarlo a Horacio. Al contrario, lo sumé a este gran proyecto. La idea era agregar dos voces más. Y no interrumpirlo en el show. Inclusive, le quedaban 5 años más de trabajo en la banda. Todos mis cantantes han tenido su contrato de trabajo», expresó Pérez.

Gaitán se lanzó como solista apenas dejó de pertenecer a La Contra, que hoy cuenta con las voces de Agustín Olivera, Federico Lescano y Paolo Rossi.

«Horacio decidió bajarse y seguir solo. Y lo respeté, por una cuestión de cariño. Yo considero que todo el mundo tiene el derecho a pensar distinto y seguir su camino. Entonces llegamos a un acuerdo y lo liberé; rescindí el contrato ese mismo mes», detalló el músico.

En conversación con Cumbia de la Pura, Pérez habló sobre la incorporación de los nuevos vocalistas a su proyecto de cumbia santafesina.

Y confesó que los motivos para ampliar la cantidad de voces tiene que ver con la idea de acercarse al mercado internacional. En ese sentido, tomó como referencia a algunos grupos tropicales de Perú, como el Grupo 5.

Además, se refirió al promedio de edad de los nuevos vocalistas, el cual ronda los 25 años. Y manifestó porqué prefiere contratar a cantantes jóvenes en vez de vocalistas consagrados.

Pérez consideró que debe enseñarle a sus nuevos integrantes cómo es el ambiente, para evitar las malas influencias y las distracciones. E hizo hincapié en la necesidad de la disciplina.

En esa línea, se refirió al objetivo de lanzar a La Contra en el exterior, un mercado siempre esquivo para los grupos de cumbia santafesina. Y anunció que pronto sacará un featuring con un grupo de Colombia.

Para finalizar, habló sobre la planificación de los festejos por los 25 años del conjunto, que se cumplirán en 2024.

El músico contó que el año próximo lanzará featurings con artistas amigos y de otros géneros musicales. Y que además, desea celebrar con un show en Buenos Aires, en un espacio como el teatro Gran Rex o el estadio Luna Park.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 11 de junio de 2022.