«SOY EL ÚLTIMO ROMÁNTICO»

Jorge «El Toro» Quevedo es un artista de cuarteto con 35 años de trayectoria y referente de un estilo llamado «moderno». Su música rompe con los moldes del cuarteto característico y el tropical, debido a que se vincula con el rock y el pop. Un modo de sonar que no se encuentra tan presente entre las nuevas generaciones.

En ese sentido, el artista aseguró que «la gente no chapa como antes», en referencia a la falta de lentos en los bailes. No obstante, contó que su público aún le exige que realice baladas dentro de su repertorio.

«Soy el último romántico», sentenció.

En entrevista con Cumbia de la Pura, el vocalista se refirió al término «moderno», con el que se define su estilo musical. «Es la parte pop del cuarteto», lo calificó.

Y recordó los tiempos en que cantaba tango en la ciudad de Río Cuarto, su lugar de origen. También su paso por el grupo Los Laras, donde comenzó con el moderno.

Además, repasó el momento en que abandonó Río Cuarto, en 1986, y se fue a vivir a Córdoba. En esa época trabajaba en un Banco y se fue a probar como cantante de Chébere, con la canción Te vas en palabras.

Al memorar su historia en Chébere, evocó uno de los hechos más insólitos que vivió con la banda: un show en la torre Ángela, el edificio más alto de la ciudad de Córdoba en ese entonces.

En otro aspecto, remarcó cómo su música se transmite hacia las generaciones más jóvenes, gracias a los fanáticos que le inculcan su música a sus hijxs. Y mencionó el caso de un niño de 4 años, en La Rioja, que canta todas sus canciones, entre otros ejemplos.

El año pasado, Quevedo estuvo internado un mes en terapia intensiva a causa del Covid, conectado a un respirador. Y contó cómo cambió su perspectiva de vida, luego de haber sobrevivido a la enfermedad. «Hoy le dedico energía a las cosas que valen la pena. Soy el mismo, pero diferente», declaró.

En esa sintonía, expresó sus sensaciones sobre el fallecimiento de Daita Fares, su profesora de canto por más de 35 años, que interpretaba lírico.

Y confesó cómo sus enseñanzas le salvaron la vida, ya que en terapia intensiva evolucionó gracias a su modo de respirar.

Para finalizar, se expresó sobre sus motivaciones para subirse a los escenarios, luego de 35 años de trabajo. «Sigo con la misma ilusión y emoción que mantengo desde los 19 años, cuando empecé a cantar», reveló.

Por último, nos contó los motivos de su sobrenombre: «El Toro».

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 4 de junio de 2022.