«NUNCA PUDE DESPEDIRME DE TRULALÁ»

El vocalista de cuarteto, Alejandro Ceberio, recordó su abrupto final como cantante de Trulalá, en octubre de 2007. El cantante, que trabajó 10 años en la agrupación de la ciudad de Córdoba, lamentó no haber podido cerrar su etapa con un show oficial.

«No me pude despedir nunca. Terminó el baile y me fui a mi casa, como siempre. Sin saber que los dueños de Trula tenían previsto echarme. Me llamaron a un bar y me dijeron: «No cantás más, hasta acá llegaste». Nunca tuve la chance de despedirme», afirmó.

«Yo pedía que, cuando me fuera, por la razón que sea, pudiera hacer una despedida como había tenido Gary. Quería pegarle un abrazo a mis compañeros, saludar a la gente trulalera por última vez. Y no tuve la chance. Eso me quedó como un puñal en el pecho«, graficó.

No obstante, pese al dolor que le significó aquel momento, Ceberio valoró los momentos gratos.

«Tuve una época excelente en Trulalá. Y hoy lo único que quedan son los recuerdos buenos. No soy rencoroso. En el momento me dolió. Pero ya está, ya pasó. Y ahora ni me acuerdo de esa situación. Ni estoy con bronca. He vuelto a hablar con las personas que me echaron y la relación se ha recompuesto. No somos íntimos amigos pero está todo bien», aseguró.

En conversación con Cumbia de la Pura, Ceberio repasó sus comienzos en la música cordobesa, como integrante de una banda de rock y pop. Con tan solo 17 años, integró el conjunto «Corte y Confección», a mediados de la ´decada del ´80.

Por otra parte, recordó su debut en el mundo del cuarteto de la mano de Chébere. En 1987, Ceberio se sumó en reemplazo del vocalista Fernando Bladys. No obstante, debido a un conflicto de negocios, se retiró luego de 9 meses.

En otro orden, Ceberio contó su experiencia en la isla de Puerto Rico, donde vivió dos años. A mediados de la década del ´90, viajó para participar en el Festival Iberoamericano de la Canción y desarrollarse como artista. Allí se vinculó con figuras como Elvis Crespo y Víctor Manuelle.

Para finalizar, se refirió a su etapa solista, que comenzó en 2018. «Era un desafío que quería afrontar y lo pude hacer. A fin de año voy a cumplir 15 años en esta etapa», declaró.

Incluso, memoró el reconocimiento que recibió en 2017 por la Legislatura de la Ciudad de Córdoba, que le entregó una plaqueta por llegar a los 30 años de trayectoria.

La entrevista fue realizada en la tarde del jueves 28 de abril de 2022.