«FUI CRITICADO POR MI TOQUE DE GUARACHA»

El vocalista Hugo Flores confesó que fue resistido en sus comienzos en la movida tropical, cuando trabajaba como cantante del Súper Quinteto. Y explicó que las críticas eran a causa de su estilo de guaracha santiagueña.

«Tiene un toque distinto. Fuimos criticados en los comienzos porque decían que nuestra música no era guaracha. Además habíamos salido desde Buenos Aires para el Interior, y no de Santiago para acá. Lo nuestro fue al revés. Pero todos los integrantes eramos santiagueños», observó.

«Hasta que la gente nos empezó a descubrir. Primero nos miraban como a sapo de otro pozo. Después, cuando vieron que eramos santiagueños, nos empezaron a querer un poco más. Hasta llegar a aceptarnos», afirmó.

Para Flores, que en la actualidad se desempeña como solista, la resistencia venía de sus colegas.

«La diferencia no surgía del público, sino de los músicos que estaban hace años. Pero hoy veo que hay muchos referentes en Santiago del Estero. Son muy buenos todos. Y distintos. Ningún grupo de guaracha es parecido al otro», analizó.

Por otra parte, en conversación con Cumbia de la Pura, repasó su paso por El Súper Quinteto, entre los años 2002 y 2006. El vocalista recordó que el primer disco se tituló «0385», al igual que la característica telefónica de su provincia.

Y enumeró la cantidad de canciones que se transformaron en un clásico de su repertorio.

Además, nos contó sobre la decisión de formar El Supper de Oro y radicarse en su provincia natal.
«Fue por problemas con la compañía», reveló.

Y se refirió a su lanzamiento como solista, en 2017, donde empezó a hacerse cargo del trabajo de toda la banda. Tanto el repertorio, como la vestimenta o la realización de un disco, entre otros asuntos. «Son muchas más responsabilidades», graficó.

Y halagó las acciones que realiza su manager, Jorge Ovejero, quien se encarga de realizar los contratos con los bailes. «Se hace mejor el trabajo, más alivianado».

En otro orden, explicó el padrinazgo que realiza con algunos artistas emergentes de Santiago, como Sabrina La Morocha Santiagueña y el cuartetero Alejandro. «Son buenas personas y muy humildes», los definió.

Por último, habló sobre su labor durante la pandemia, donde realizaba videos para sus fanáticos. Y expresó que el encierro hizo compartir su música entre las familias.

La entrevista fue realizada en la tarde del domingo 24 de abril de 2022.