«SENTÍ QUE ERA UN BUEN MOMENTO PARA VOLVER A MALAGATA»

El vocalista Cristopher Valverde regresó a Malagata, la agrupación de cumbia norteña que fundó su padre, el guitarrista Reynaldo Valverde, en 1990, junto al cantante Antonio Ríos. Y expresó lo que sintió al recibir la propuesta de su papá: cumplir un nuevo ciclo al frente de la banda.

«La verdad me daba un poco de miedo la recepción del público. Porque en mi anterior etapa tuve de todo: gente que le gustaba y otra que me odiaba. Y me daba un poco de cosa. Pero la mayoría fueron comentarios positivos. Y hoy lo veo cuando vamos a tocar», declaró.

«Cuando mi viejo me habló para volver, sentí que era un buen momento, que tenía una linda edad«, confirmó. «Volví con otra perspectiva y ambición».

Cristopher estuvo alejado de Malagata entre los años 2015 y 2021. En ese lapso de tiempo integró el dúo Morlov, donde interpretaba baladas, y fue papá de Lola, quien se encuentra a punto de cumplir dos años. Pero además se dio el gusto de integrar otros proyectos: puso su voz para una canción de la película «El Potro – Lo mejor del amor» y actuó en una escena de «Gilda – No me arrepiento de este amor».

«Tuve una vida un poco más normal. Malagata te exige otros tiempos y ritmos», comparó.

El cantante explicó los motivos por los que se había alejado. En primer lugar, habló de un desgaste, un cansancio con respecto al circuito comercial. «Ya no disfrutaba arriba del escenario», sentenció.

Y confesó que además sufrió un cortocircuito con su papá, que los llevó a no hablarse por algunos años.

Por ese motivo, al momento de recibir la propuesta, tuvo que sentarse a negociar con Reynaldo. Esa reunión se produjo apenas un día después de la detención de Lucas Giménez, el vocalista a quién reemplazó.

Giménez fue capturado por personal de la policía bonaerense en octubre del año pasado, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de su familia de 14 y 15 años, desde que tenían 6. La denuncia había sido hecha en mayo de 2018 por la propia madre de las menores, quien se presentó ante la Justicia de la ciudad de La Plata.

Sobre el momento en que se produjo la detención, Cristopher contó que lo primero que hizo fue preguntar cómo estaba su papá y tratar de contenerlo. «Estaba mal. No entendía lo que pasaba. Nunca había visto nada raro con Lucas«, contó.

E hizo énfasis en la velocidad que con que se puso a buscar un nuevo cantante. «Si bien estaba preocupado, tenía que resolver rápidamente el futuro de Malagata. Trató de aislarse un poco de todo lo que se estaba hablando. Y enfocarse en qué iba a hacer con el grupo».

En 22 años de trayectoria, por la agrupación pasaron vocalistas como Antonio Ríos, Sebastián Mendoza y Daniel Torres, entre otros. «Malagata superó la ida de cantantes súper reconocidos. No puede frenar, tiene que seguir», observó Cristopher.

Por último, se refirió a la reacción del público a través de las redes sociales. «Tenés comentarios de todo tipo y calibre. Es muy complicada la impunidad que tienen las personas para escribir cualquier cosa», analizó.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 5 de marzo de 2022.

#Malagata #CrisValverde #CumbiaNorteña