«EN LA SONORA MASTER ME ROBABAN»

Erica Johana González reveló los motivos por los que abandonó La Sonora Master y se lanzó como solista. La cantante había formado parte de la agrupación de cumbia sonora entre 2014 y 2020, tiempo en que popularizó canciones como «Mientes tan bien» y «Lo intentamos», entre otras. Hasta que en 2021 decidió salirse y trabajar de manera independiente.

En conversación con Cumbia de la Pura, la vocalista fue tajante. «Durante la pandemia, al tener tanto tiempo libre, fui descubriendo cosas que me hicieron ruido. Y terminé de confirmar que me robaban. Era una cantidad exorbitante de plata. Ese fue el detonante para que me vaya», declaró.

«Yo digo la verdad. Quizás la gente piensa que me la creí y que por eso me hice solista. No es así. Yo me fui y los músicos se vinieron conmigo. Estaban en la misma situación que yo. Y acá estamos, luchándola, peleándola, y cumpliendo un año como Erica y su Nueva Sonora«.

Para Erica, el cambio era inevitable.

«No me hubiese ido nunca, pero no lo podía soportar», expresó.

Su lanzamiento como solista se produjo en febrero del año pasado. Y tan solo siete meses después, en septiembre, realizó un show en el teatro de Pacheco a lleno total.

«Yo tenía mucho miedo, no me animaba. Pero mi marido me apoyó. Y cuando desde el teatro nos avisan que no había más entradas, fue increíble. Eso me demostró que la gente me quiere«, consideró.

Entre otros aspectos de la entrevista, Erica se refirió a su primera experiencia artística: fue a los 16 años cuando participó del casting para el reality televisivo Pop Stars. También, recordó sus pasos por Escalera a la Fama y La Voz Argentina.

La vocalista recordó que trabaja desde los 16 años, en diferentes rubros. Y que todas esas experiencias le enseñaron a tratar con la gente.

«Todas las personas no son iguales y se llevan diferente. Hoy lo aplico en la banda», reveló.

Por otra parte, confesó que tuvo muchas dificultades para ser madre y al mismo tiempo salir a laburar, con tan solo 19 años de edad.

«Fue difícil dejar a mi hijo a los tres meses para salir a trabajar. Me las arreglé como pude», manifestó Erica, mamá de Sabrina, Facundo e Isabella.

Incluso, reconoció que fue debido a la maternidad que recién pudo hacer el casting para ingresar a La Sonora Master a sus 27 años. La paradoja fue que logró ingresar a la banda en reemplazo de la cantante Nadia Herrera, quien se alejó al haber quedado embarazada.

En La Sonora Master, la figura de cantante masculino no fue tan impactante: la voz alternó entre los vocalistas Maxi Ceballos y Roly Leiva. En cambio, la impronta de Erica se instaló con facilidad.

Para ella, esto se debe a la aceptación de las mujeres. «Me di cuenta que el público femenino me seguía mucho«, analizó.

En otro aspecto, habló sobre la historia de amor con su pareja actual, Matías González, con quien cumplió 4 años de relación, se casó y tuvo una hija: Isabella.

«Fue el último tren. Nos queremos mucho y la peleamos para seguir adelante», explicó.

En medio de la entrevista, se oyó el sonido de su hija menor. En consecuencia, la vocalista contó que la acompaña a los bailes. «En la camioneta viaja mi suegra también. Y la cuida mientras bajo a cantar», aclaró.

Para cerrar, se refirió a los proyectos que estima para este 2022.

«Estamos enfocados principalmente en el público femenino. Son las mujeres que me inspiran con sus historias, tanto para componer como para elegir un cover», sentenció.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 26 de febrero de 2022.

#EricaJohana #CumbiaSonora #LaSonoraMaster