ME SUBÍ AL NUEVO COLECTIVO DE LA CONTRA

Durante mi cobertura de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, me encontré con Luis Ángel «Paco» Pérez, acordeonista y líder de La Contra. El artista estaba contento por su más reciente adquisición: un colectivo propio para trasladar a toda su banda por las rutas argentinas.

En un alto en el festival, me subí al transporte y conocí el living donde los músicos calientan la pava para el mate y juegan al truco. En ese lugar lo entrevisté a Pérez y al cantante del conjunto, Horacio Gaitán.

Paco recordó los comienzos en la música con el grupo Siboney, donde compartió staff junto al acordeonista Darío Zanco.

También repasó los inicios de La Contra en el año 2000, donde sufrió dificultades para que editaran su disco, debido al rechazo de las empresas discográficas. ¡Incluso hubo una compañía que llamó a la policía!

Además, Pérez confesó que fue fundamental el apoyo de su madre en un mal momento de la agrupación. Si no hubiese sido por su mamá, hubiese abandonado la cumbia santafesina.

En esa misma sintonía, el músico contó sobre la incorporación de sus hijos como parte del staff de La Contra, sobretodo en el manejo de las redes sociales.

Por su parte, Gaitán habló sobre el desafió que significó haberse sumado a La Contra luego de su paso exitoso por el Grupo Alegría.

También se refirió a la impronta y pasos de baile que desarrolló junto a Paco sobre el escenario. «Somos un gran equipo y compartimos la pasión», destacó.

Una entrevista sobre ruedas…

#LaContra #CumbiaSantafesina #FiestaNacional