«PASÉ AÑOS DE MUCHA OSCURIDAD»

Carla Ameri, vocalista de La Sonora Gigante, presentó su nuevo material de cumbia sonora, titulado «Solo parecía amor». Y reveló que el armado del disco significó un cambio en su estado emocional. «Me fue fortaleciendo y levantando la autoestima. Yo soy otra persona desde que empecé a grabar», explicó.

La cantante realizó el nuevo trabajo luego de un largo periodo en el que sufrió violencia de género.

«Pasé años de mucha oscuridad, donde no tenía consuelo. Me encontré destrozada anímicamente; con el alma y el corazón roto. Súper vulnerable», explicó.

Su historia se había dado a conocer en 2017, luego de una denuncia que se publicó en varios medios de comunicación. «Tuve la mala suerte de que mi familia no se informó. Es como una adicción a la droga. Una relación tóxica de la que no podés salir», confesó.

Y se animó a dejar un consejo a aquellas mujeres que atraviesan el mismo infierno.

«Pidan ayuda. Y no cometan el error de alejarse de su familia y de sus amigos. Las relaciones de violencia te arrasan la vida. Lo único que van a quedar son tus afectos», sentenció.

En otro aspecto, durante la entrevista, Carla ahondó en el lanzamiento de su nuevo disco, grabado en plena cuarentena. La placa contiene featurings con artistas como Eugenia Quevedo, Valesca Pino (Anaconda) y David Lozano, entre otros.

La vocalista es hija de Néstor Ameri, actual representante de artistas y ex cantante de grupos como Los Caté y Los Gringos. Al mismo tiempo, es hermana de Néstor Ameri Jr., líder de la agrupación Jambao. Y declaró que tanto su padre como su hermano no querían se dedique a la música. No obstante, con el correr del tiempo le «picó el bichito» y se lanzó al mundo del arte, según explicó.

En la actualidad, su familia valora y apoya muchísimo su carrera. Incluso, en medio de la charla, compartimos un audio de su papá que la emocionó.

Por otra parte, Carla recordó el lanzamiento de La Sonora Gigante, en 2009. Y una nota que le realizó Cumbia de la Pura en su debut en la zona sur del conurbano bonaerense.

En la charla, la cantante repasó la poca cantidad de mujeres que había en la movida tropical en aquellos años. Y si bien calificó al ambiente artístico como «machista», consideró que en la actualidad hay muchísimas cantantes femeninas.

Además, se refirió al momento en que nació su primer hijo, Gael Ian, en 2010, que coincidió con el lanzamiento de su primer material discográfico. Para Carla fue «un momento de presión muy fuerte», que influyó en su salud mental. La vocalista pasó de ser una adolescente mimada por sus padres a transformarse en mamá y líder de una banda en muy poco tiempo.

A modo gráfico, Carla reveló que mientras transitaba su octavo mes de embarazo sufrió una contracción en medio de un show.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 6 de noviembre de 2021.