«LOS GORILAS FUE UNA BANDA LEGENDARIA»

El vocalista Franco Arroyo repasó su inicio como cantante tropical al frente del grupo Los Gorilas, a fines de la década del ´90. Y recordó los detalles que la transformaron en una banda emblemática de la bailanta.

«Tratábamos de brindar shows distintos a los que se venía haciendo en la cumbia, que era más modesto. Teníamos un gorila inflable de 15 metros que colocábamos en la puerta de los bailes y era sensacional», memoró.

«Los Gorilas te hacía llevar una sorpresa muy bonita. Sonaba muy bien y hacíamos las cosas en serio. Éramos muy respetuosos a la hora de preparar el repertorio. Todavía la gente nos recuerda», expresó.

Entre otros aspectos, el artista habló sobre sus comienzos en la música, durante su infancia en Tucumán, donde escuchaba rock junto a sus primos. Arroyo era fanático de Kiss y Rod Stewart, y se animaba a cantar en un incipiente inglés.

También sus primeros pasos por diferentes bandas en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde cantó heavy metal, entre otros géneros.

El vocalista se refirió a su incorporación como percusionista de Gladys La Bomba Tucumana, luego de su experiencia como músico de cuarteto. Y a su su romance con la vocalista, con quien mantuvo un vínculo afectivo durante un largo tiempo.

Arroyo recordó su paso como músico de Commanche, agrupación a la que definió como su «jardín de infantes». Desde las coreografías, pasando por la grabación del videoclip de «Tonta», hasta el reencuentro con sus ex compañeros y el surgimiento de un grupo de Whatsapp.

Franco intentó explicar el motivo por el que se alejó de Los Gorilas en 1999. La historia cuenta que fue la discográfica Leader Music quien lo había apartado de la formación. Sin embargo, el entrevistado considera que quizás fueron los músicos Toti Giménez y Emiliano Bazaes, socios de la banda, quienes decretraron su alejamiento.

El artista confesó que la noticia le cayó como «un balde de agua fría», ya que se encontraba muy cómodo en la agrupación y confiaba en el producto.

Por otra parte, Arroyo reveló que luego de esa experiencia no quería lanzarse como solista. Y que por ese motivo lo buscó a Tony Gariglio para formar La Rosa. El vocalista repasó el momento en que armaron el conjunto, en la casa de la mamá de Tony, donde fueron a vivir luego de separarse de sus respectivas parejas. La madre cocinaba y los mimaba mientras ellos componían.

Por último, se expresó sobre su perfil como tiktoker junto a su esposa, un pasatiempo que comenzó durante la pandemia. «Es la faceta actoral que llevo y que me encanta», declaró.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 30 de octubre de 2021.