«RECIBIMOS MUCHAS CRÍTICAS POR PARTE DEL PÚBLICO»

Bonifacio Hoyos es el líder de Los Bonys, una de las bandas de guaracha más importante de Santiago del Estero. Y comparte la agrupación junto a su hijo Pablo, quien se sumó como cantante en 2009, para reemplazar a su tío Dany Hoyos, que se alejó para iniciar su carrera como solista.

Al respecto, el actual vocalista reveló que le costó mucho ocupar ese lugar. «El público me comparaba. Era un chico cuando comencé, tenía 18 años. Yo no cantaba de manera profesional. Fue muy duro debido a las críticas», confesó.

«Me costó un montón. Hoy en día estamos más que bien, firmes. Mi viejo me guía en todo y aprendo de él que es un maestro que viene de hace muchos años en la música. Me llevó bastantes años encontrar el estilo», agregó.

Pablo Hoyos contó que fue su papá quien le propuso grabar una canción y probar. En esa época, hacía la percusión de la banda y nunca había cantado.

En otro aspecto, el cantante se refirió a la muerte de Jaqueline Hoyos, su hermana, en un accidente vial ocurrido en 2013. «Fue el golpe más duro de nuestra vida». El artista contó que a los pocos días de la fatalidad tuvieron que realizar una gira por Buenos Aires, sin poder hacer el duelo. Su padre no quería saber más con la música. Tuvieron un pozo de depresión y salieron gracias a la fe en Dios.

Por otra parte, se explayó sobre el caso de Steven, su sobrino, que tiene 6 años y ya participó de algunas actuaciones de Los Bonys. «Es algo muy lindo, lo lleva en la sangre. El día de mañana va a ser un gran cantante», expresó.

También, opinó sobre la separación de su tío y su papá. «Si no se hubiera ido, nunca me hubiese largado como cantante», reflexionó.

Pablo se pronunció sobre la expansión que tuvieron Los Bonys en los últimos años, en provincias donde nunca habían actuado. Y consideró que las redes sociales influyeron mucho para el crecimiento.

Por último, se refirió al lanzamiento en 2019 de su último material: «Cruzando fronteras». Y explicó que el título del disco no solo se refiere a las nuevas ciudades donde realizan sus shows, sino también obstáculos que pudieron sortear.

Antes de finalizar la charla, saludamos al aire a Bonifacio Hoyos, su papá. Y lo hicimos hablar sobre el nombre de su agrupación, bautizada en homenaje a su padre Bonifacio Edmundo Hoyos.

También, repasó su paso por los grupos Kalama Tropical y Los Hechiceros. Y destacó el momento en que nacieron Los Bonys, cuando la familia se unió a través de un proyecto musical.

Incluso se animó a conversar sobre la separación con su hermano. Dijo que Dany quería lanzarse como solista y cada uno siguió con su propio grupo.

Para cerrar, habló sobre la declaración de Ciudadano Ilustre que recibió en la ciudad de Clodomira, a tono con sus 35 años en la música. Dijo que fue una linda fiesta y que planea hacer un gran festejo todos los años: «La fiesta de Los Bonys».