ARMANDO MARCELO: «YO COMPETÍA CON ADRIÁN Y LOS DADOS NEGROS»

El vocalista tropical de la provincia de Salta, Armando Marcelo, recordó el lanzamiento de su primer disco, en 1988, bajo el nombre de Armando Marcelo y Los Cisnes. Y reveló la curiosa anécdota que provocó el título de su agrupación, lanzada para competir con Adrián y Los Dados Negros, en el mercado de la cumbia norteña.

En otro aspecto, el artista memoró su infancia como cosechero de tabaco, en la zona del Valle de Lerma. Y su época como bajista de diferentes agrupaciones locales, como Manto Sagrado y Ensueño Tropical.

Armando Marcelo evocó su llegada a Buenos Aires, en calidad de migrante, a principio de la década del ´80. En ese sentido, habló sobre la primera vez que pisó un baile tropical en la Capital Federal. En El Maza Club, en el barrio de Boedo, el dueño del boliche le explicó que necesitaba un bajista. Y esa misma noche se subió al escenario como parte del grupo Los Latin Lovers.

El entrevistado explicó que empezó a tocar en diferentes confiterías de Once y Constitución, donde confluían la cumbia santafesina y norteña. Y repasó el momento en que se quedó sin músicos para animar un local bailable, lo que provocó que saliera tocar solo en el escenario, acompañado de tres teclados. El vocalista repasó su producción como Armando Marcelo y Los Cisnes; y confirmó su intención de aquel momento de vender discos entre la colectividad boliviana.

Además, repasó los detalles de su lanzamiento como solista en 1990. Y contó una anécdota: un productor se decidió a financiar su disco cuando escuchó la introducción artística en el inicio de la canción Llorarás conmigo.

Para cerrar, remarcó haber sido uno de los primeros en instalar la movida de la cumbia norteña, junto a Adrian Chauque. «Fuimos de los pioneros de abrir el campo laboral acá en el Norte», expresó.


La entrevista fue realizada en la noche del sábado 28 de agosto de 2021.