RUBÉN «EL PEPO» CASTIÑEIRAS: «ESA NOCHE NO CONSUMÍ DROGAS»

Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo, se refirió a la noche del 20 de julio de 2019, cuando se produjo el vuelco de la camioneta que él mismo manejaba y provocó la muerte de los músicos Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal.

El vocalista dijo que no estaba borracho. Sin embargo, al ser retrucado con los resultados de las pericias toxicológicas, que evidenciaron que bebió alcohol, consumió cocaína y marihuana, dijo que las drogas fueron consumidas en los días previos.

Y puso en duda el último resultado de la prueba de sangre que fue realizada por la Justicia, donde se dictamina el grado de alcohol que poseía en aquella fatídica jornada.

Por otra parte, mientras cumple con la prisión domiciliaria, el artista habló sobre las motivaciones que encuentra en la composición, al estar privado de su libertad. Y explicó cómo influye el estado de ánimo al momento de escribir una nueva canción.

El Pepo se refirió a las melodías que escribió en la época que estuvo preso en la cárcel de Ezeiza, entre 2012 y 2015, que luego derivaron en su primer disco de La Súperbanda Gedienta, titulado Libre.

Al respecto de la imputación judicial en su contra, sobre el hecho mencionado, el entrevistado corrigió el título. Y dijo que recién se definirá en la audiencia preliminar al juicio oral que se llevará a cabo, aunque aún no tiene una fecha pautada.

En la misma línea, El Pepo habló sobre el lanzamiento de la canción «Se siente», compuesta en la Alcaldía Nº 3 de Melchor Romero, que generó la bronca e indignación entre los familiares de las víctimas. El artista aseguró que la canción surgió en medio de un sueño; también negó haber comercializado la tragedia y banalizarla.

Durante gran parte de la charla, El Pepo acusó al abogado querellante de mentir en los medios de comunicación y hacer un show para buscar una «condena social».

Y negó haber sido el responsable de los sueldos de sus músicos: El Pepo dijo ser un empleado más.

Además, aseveró que cometió un error al haber señalado a uno de los fallecidos como al conductor de la camioneta. Expresó que fue «una frase desafortunada», se mostró arrepentido y pidió perdón.

Para cerrar, consideró que no hay una contradicción entre su pelea contra las drogas y sus canciones de cumbia villera. Sostuvo que no tiene un doble discurso y que todos los días agradece a Dios por no consumir.

Por ultimo, declaró que que la Justicia va a dictaminar sobre «un accidente» y que tiene la expectativa de ser absuelto o lograr una pena que no le impida volver a trabajar.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 21 de agosto de 2021.