CARLOS ACOSTA (GRUPO NEBLINA): «FUIMOS DE LOS PRIMEROS EN METER LAS COSAS DEL BARRIO»

Carlos Acosta es el líder del Grupo Neblina, una banda de cumbia que fue un furor a fines de la década del ´90. En entrevista con Cumbia de la Pura, el vocalista recordó algunas anécdotas que vivió junto a sus compañeros.

Y consideró que su agrupación fue una de las primeras en «imponer las cosas del barrio» en sus canciones, sin introducir malas palabras. «Todas esas milongas que después fueron suceso en otros grupos», expresó, en una clara distancia con la cumbia villera.

En otro aspecto, el entrevistado recordó la variedad de nombres que analizaron hasta llegar al título final del conjunto. Y explicó el motivo de porqué lo llamó Neblina.

Además, el artista memoró el trabajo que realizó con el músico y productor Gonzalo Ferrer, que derivó en la renovación musical de la banda. Neblina pasó de ser un grupo de cumbia norteña a poseer un estilo con teclado, realizado con sintetizadores.

Acosta reconoció que necesitaba músicos para salir a actuar en vivo. Y que fue a buscar al grupo Conway, de la zona de San Francisco Solano, para que se sumen como integrantes de Neblina.

Llegando a la actualidad, el artista habló sobre su regreso a la movida tropical. Y el lanzamiento de un nuevo disco, «Tu cuerpo lo sabe», que incluye featurings con Lía Crucet, Oswaldo Santana (Grupo Ciclón) y Jorge Kazmer (Los Sultanes).

Por último, se refirió a una de las composiciones de ese material, la canción «La plata no alcanza», donde denuncia la pobreza y la corrupción de la clase política.

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 14 de agosto de 2021.