«LA CUMBIA ROMÁNTICA DE MI VIEJO LLEGÓ A TODO EL PAÍS»

El vocalista de cumbia santafesina, Nico Mattioli, conversó con Cumbia de la Pura al cumplirse 10 años del fallecimiento de Leo Mattioli, su papá. Y explicó el motivo por el que decidió continuar con el estilo musical de su padre, en vez de realizar cambios profundos. 

El artista dijo que tomó la decisión porque debía «seguir con los ideales y principios». Y que además podía llegar a trabajar en todas las provincias del país, debido a que «la fórmula de la cumbia romántica siempre funcionó». 

Entre otros aspectos, Nico recordó la noche en que se grabó en vivo el disco «Ay amor – Corazón gitano», donde su padre lo presentó en público y le hizo expresar su frase característica. 

También, su experiencia como acordeonista en su primera agrupación, Nico y La Banda del León, con la que editó tres materiales discográficos. El vocalista confesó que aquella banda se disolvió porque su padre tenía temor a un posible accidente vial. Y que le insistió mucho para que se sumara a su banda como acordeonista principal. 

Nico memoró la primera vez que grabó una canción como vocalista, para un disco de su padre. Y reveló que fue Leo quién lo convenció para que se lanzara como cantante. 

En otro orden de cosas, el entrevistado contó del programa radial que conduce en Santa Fe, junto a su hermana Julieta, titulado «Hablemos sin saber»

También, habló de su rol como padre y la educación que le brinda a su hija Delfina. Nico confesó que toma algunos ejemplos y consejos de Leo. Pero que, al mismo tiempo, no desea que se dedique al mundo artístico.

Por último, se refirió a la posibilidad de una serie de ficción basada en la vida de su padre, que podría ser lanzada en la plataforma Netflix con la actuación protagónica de Rodrigo de la Serna. 

 

La entrevista fue realizada en la noche del sábado 7 de agosto de 2021.