La HIJA DE KOLI ARCE rompió con una INSÓLITA COSTUMBRE de su PAPÁ

María Cecilia Arce es la hija mayor de Mario Cecilio «Koli» Arce, el cantante de cumbias y guarachas de la provincia de Santiago del Estero. Y recordó la insólita costumbre que tenía su padre, quien bautizó a todos sus hijos de manera autorreferencial. Sus nombres se ajustaron a las identidades de sus descendientes, tanto varones como mujeres. A ella le siguen María Belén, Mario Cecilio y María Nélida. Sin embargo, al transformarse en madre primeriza, decidió romper con el hábito y llamar a su hija con un único título: Pía.

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de su padre, el último 29 de mayo, Cecilia conversó con Cumbia de la Pura y repasó varios aspectos de su historia. La novedad principal se produjo el 24 de mayo del año pasado, cuando dio a luz a Pía, su primera hija. Y el mes de mayo, siempre identificado con la muerte de su papá, se transformó en una época de felicidad.

Cecilia consideró que ve en su hija algunos aspectos de la personalidad de su papá. Y que haya nacido apenas 5 días antes de la fecha del aniversario luctuoso le genera una gran conmoción.

En esa sintonía, al ser consultada sobre una posible reencarnación, aventuró que se trata de «creer o reventar».

Entre otros aspectos de su infancia, Cecilia remarcó que durmió junto a su padre y su hermana hasta los 7 años. Y se rió al recordar que la cama se rompía por los reiterados juegos junto a sus hermanos.

Cecilia también evocó algunas actitudes patriarcales de su papá. Pero valoró el impulso que le dio para estudiar y ser una mujer independiente; así se recibió de Licenciada en Turismo.

Además, memoró el amor que Koli tenía por sus dos caballos, a los que también había llamado con su propio nombre: Mario Cecilio y Don Mario. Y recordó una divertida anécdota, cuando su padre pretendía pasar a buscarla por un instituto de inglés montado en uno de sus animales.

Cecilia contó que su padre se dedicaba exclusivamente a trabajar. Y que por ese motivo nunca se tomaban vacaciones familiares.

También confesó que Koli jamás mezcló su familia con el trabajo y que, en consecuencia, no lo conocieron como artista. En consecuencia, ni ella ni sus hermanos se dedicaron a la música.

Para cerrar, agradeció a los fans por mantener vivo el recuerdo de su papá por tantos años. Y destacó un homenaje que le hicieron en vida en el Teatro 25 de Mayo de la ciudad de Santiago del Estero, en el año 2004.

La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 1° de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *