post top

miércoles, 10 de abril de 2019

"LO PRIMORDIAL ES CONFIAR EN UNO MISMO"

Santiago Dadone es uno de los tres vocalistas que posee Banda XXI. Y reveló los consejos que le dio a Fabricio Ortíz, el último cantante en sumarse al conjunto. "Lo primero que le dije es que por algo lo habían elegido", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura. 




El año pasado, la agrupación lanzó un casting para incorporar una nueva voz, ante el alejamiento del cubano Yuthiel Pérez Mondeja. Y el elegido fue Fabricio "Pupi" Ortíz, un mendocino de 22 años, que había cantado folclore y participado de algunos realities televisivos.

Ante el ingreso, Dadone dio su bienvenida y algunos consejos.

"Lo primordial es confiar en uno mismo. Es lo que primero le dije: que por algo lo habían elegido. También hay que tener autocrítica. Es fundamental para progresar saber cuáles son los límites que uno tiene. Además, hay que estar tranquilo y disfrutar", opinó. 

Y expuso algunas advertencias

"Hay que tener cuidado. Al ingresar a una banda así, uno puede llegar a marearse con algunas cosas. Es muy fácil morder la banquina", sentenció.


La formación actual de Banda XXI está integrada por Luis "Lucho" Castro, Fabricio "Pupi" Ortíz y Santiago Dadone. Eldoce.tv.


En 2018, Dadone cumplió 5 años como vocalista de Banda XXI. El artista se había sumado en septiembre de 2013, en reemplazo del cantante Marcos Gómez.

Al celebrar el quinquenio, hizo su análisis. 

"El balance es positivo. Me considero un loco que ve el lado bueno de cualquier experiencia. Lo primordial es que puedo vivir de lo que amo y llevar una monedita a mi casa. Eso es fundamental. Gracias a la banda he conocido gran parte de la Argentina", consideró.

Dadone, al igual que la Banda XXI, es oriundo de Río IV, en la provincia de Córdoba. Y contó que la exposición artística no modificó sus hábitos en la ciudad.

"No me considero un divo. Salgo a correr en cuero y con las zapatillas rotas. No soy de ocultarme, cuidarme o ir a lugares donde no hay gente. Lo disfruto mucho. La gente que te pide una foto te quiere o te admira. Hay que darle un poquito de alegría", se sinceró.

En este 2019, la agrupación celebra 20 años de trayectoria. Y planea grandes movimientos.

"Hay muchos proyectos, pero no se pueden decir. Hay cosas internacionales. Pero hasta que no se den, no podemos hablar. Va a ser un año hermoso. Hay mucha gente que quiere que la banda siga progresando. Mas allá de lo económico, tenemos desafíos artísticos. Va a haber sorpresas", adelantó Dadone.

Y señaló el lanzamiento de un nuevo material.

"Se viene un nuevo disco y va a ser muy especial. No va a ser uno más", anticipó.

Al respecto, Banda XXI ha lanzado algunos adelantos. Por un lado, la canción Lobo y luna, una cumbia compuesta por Carlos Pasotti, con la voz de Dadone. También, No tengo plata, un merenteto con la voz de Ortíz. Y Tu falta de querer, una melodía registrada en vivo en el teatro Gran Rex, junto a Johana Rodríguez, vocalista de Viru Kumbierón.


Una imagen del nuevo videoclip de Banda XXI, lanzado a principios de este año con el tema No tengo plata. A la izquierda se lo ve a Santiago Dadone, vestido como un jardinero.


Dadone comenzó su carrera a los 19 años, en el grupo G-Latina, de Jorge Maidana, ex director musical de Pocho La Pantera.

El actual cantante se dedicaba al deporte. Y en medio de un festejo, se perfiló como artista.

"Venía del palo del fútbol. Me echaron de un club de Río IV que jugaba en primera. Cambié de equipo y a fin de año se hizo una fiesta donde estaba G-Latina. Y estaban buscando a un vocalista que hiciera la parte tropical. Yo me subí a cantar, medio entrado en copas. Y al tiempito me llamaron. Ahí aprendí lo que es el ABC de todo esto".

"Éramos tres personas, armábamos y desarmábamos. Nos cacheteábamos en la ruta para no dormirnos. Conocí este laburo bien de abajo. Fue una experiencia hermosa. Mi presente se lo debo a esa agrupación, por haberme formado", agradeció.

Dadone trabajó durante 8 años en G-Latina. Hasta que en 2008 pasó a La Rhumba. Sin embargo, una grave enfermedad de su papá lo obligó a alejarse.

"Fue mi primera posibilidad de grabar algo. Después de cuatro años, a mi viejo le descubrieron cáncer. Y dejé la banda para dedicarme pura y exclusivamente a cuidarlo. Falleció en noviembre de 2012", lamentó.


Santiago Dadone conoció al fallecido Walter Romero en el grupo La Rhumba. "Era una persona que se debatía entre el cielo y el infierno", reveló.


En La Rhumba, conoció a Walter Romero, uno de los primeros cantantes de Banda XXI. El último lunes, se cumplieron 2 años de su trágico fallecimiento.

"Siempre van a estar con nosotros la música y la alegría, que brindaba arriba del escenario. Era el más completo; transmitía algo muy especial. Sobre lo personal, a mí no me gusta opinar. Por más que lo conocía, y sabía que tenía algunos problemas y enfermedades, había que estar en su piel. Era una persona que se debatía entre el cielo y el infierno. No aguantó más. Y al irse nos dejó un legado hermoso", expuso Dadone.

El vocalista volvió a la música en 2013 y se sumó a El Resto, la banda formada por Martín Ricca. Hasta que fue convocado por Banda XXI y su vida cambió para siempre. 


Un flyer de publicidad de los shows que realiza Santiago Dadone en un canto bar de la ciudad de Río IV. "Acá me encuentro con amigos que no veo hace mucho", contó.


En la actualidad, fuera de su rutina laboral, Dadone canta algunas noches en TIK, un canto bar de Río IV, a modo de hobbie.

"Amo cantar. Acá me encuentro con amigos que no veo hace mucho. Con mí mujer también; y le canto a ella. Me gusta el lugar", apreció.

También se expresa artísticamente en su canal de Youtube, lanzado junto a Ala Records y Massivo Studio.

"Es algo con amigos. En la música, lo más lindo es mirar al costado del escenario y ver a la gente que querés. La idea es ir subiendo temas propios y mostrarle otra cosa a la gente", contó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 15 de diciembre de 2018.

11 comentarios:


  1. شركة غسيل خزانات بالمدينة المنورة

    تعمل على تطهير الخزانات وتنظيفها باقوى المطهرات التى تعمل على التنظيف القوى و ازالة الى ميكروبات بالخزانات العلوية و الارضية لتجعلك دائما تحل على مياه صالحه للشرب و الاستخدام المنزلي

    ResponderEliminar
  2. Delta Customer Service Number
    Delta Customer Service
    Delta Customer Number
    Delta Service Number
    +18882623768
    DELTA CUSTOMER SUPPORT AND SERVICES
    +18882623768 Delta customer number for
    Technical Support

    Reservations

    Cargo Department

    Customer Service

    Lost Baggage

    Medallion Status








    ResponderEliminar
  3. Quickbooks Enterprise Support Phone Number
    Get Help for all your issues with QuickBooks Enterprise.
    Call (888) 802-9333
    Call Intuit QuickBooks Online Customer Services Helpline Phone Number USA 1-888-802-9333 to fix your Accounting Issues.
    QuickBooks Technical Support Contact Team Will fixes your issue Enterprises,
    Payroll, Pro, Premier, Vat, Bank Errors etc , QuickBooks Online Support Number 1-888-802-9333 USA

    ResponderEliminar
  4. +1 (888) 262-3763 Delta Airlines Customer Service Number for :

    Delta Airline Reservatations

    Airline Booking

    PNR Change

    Online Delta Ticket Booking

    Delta Customer Care

    Best phone number to reach Delta

    Airline VIP Lounge

    Delta Celebrity Reservation



    24 hours, 7 days
    Delta customer service number .
    Get in touch with Delta’s customer service department through the following phone numbers,email and contact form.
    For more information about reservations, technical support, cargo department, lost baggage and medallion status, please call the numbers listed Above .

    Delta Customer Service Number
    Delta Flight Reservation Number
    Delta Customer Service
    Delta Customer Number
    Delta Service Number
    Delta Airlines Reservation Number

    ResponderEliminar
  5. Apply India EVisa from your home country Online.
    No need to visit Embassy and No more worries about document and application validation.
    Evisa India can be now applied Online by visiting i-visaindia.com
    - Click on Apply eVisa or Begin Application
    - Start filling the first form with Basic Details for applying Indian eVisa
    - Complete form 2 and form 3
    - Make Payment and Upload Documents
    -Submit Your eVisa Application.
    - Wait for Confirmation email.
    - Your evisa India is applied Successfully
    - Find your eVisa India in your email.

    ResponderEliminar
  6. We are popular as Florist Service in Gurgaon from last 10 Years, we also offers fresh flowers cakes and latest gifts across Gurgaon. Send flowers online and Offline from flower shop for your loved ones and availlable for corporate gifting with fastest delivery.

    Florist Service in Gurgaon
    Online Florist Services in Gurgaon

    ResponderEliminar

Archivo del Blog