post top

martes, 15 de enero de 2019

"LOS PALMERAS ESTÁN POR ENCIMA DE CUALQUIER COMENTARIO"

Marcos Castelló, líder de Kaniche, opinó sobre el conflicto que alejó a Los Palmeras de la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. "Me entristeció muchísimo que no se hayan presentado", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura. 



Lo que ocurrió fue que en los días previos al espectáculo, varios usuarios de redes sociales se mostraron disconformes por la ausencia de grupos con guitarra. Y señalaron a Marcos Camino, acordeonista de Los Palmeras, como el responsable. 

Sucede que el músico mantiene un vínculo fuerte con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, quien financió el festival. Una relación que ya había sido denunciada por Pastor de los Santos.

En consecuencia, al haber sido criticados en la web, Los Palmeras decidieron bajarse de la grilla del evento. La banda publicó un comunicado, donde señaló "las reiteradas faltas de respeto y cantidad de publicaciones" en contra de Camino. Y aclararon: "No tenemos que ver con cualquier tipo de “elección” o “selección” de dicha fiesta".

En medio de la discordia, y ante la cobertura exclusiva de Cumbia de la Pura, se expresó Castelló.

"Los Palmeras están muy por encima de cualquier comentario en redes sociales. Tengo una relación muy sana con Marcos Camino; lo quiero mucho, es como un padre para mí. Y me entristeció muchísimo que no se hayan presentado. Soy fanático de Los Palmeras. Pero creo que esto se va a rever y en la próxima fiesta van a estar engalanando este escenario", deseó.


Algunas imágenes del show de Kaniche en la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Así se lo ve a Marcos Castelló en plena acción.


Al mismo tiempo, en sintonía con el músico Darío Zanco, líder del Grupo Cali, el artista habló sobre el futuro de la Fiesta de la Cumbia. 

Este año se realizarán elecciones gubernamentales en la provincia de Santa Fe, lo cual representa un peligro para el evento. Hay quienes temen que se cancele, en caso de haber un cambio de autoridades.

"Yo decía en broma que vamos a exigirle al Gobierno que venga, sea cual sea, que la fiesta de la cumbia tenga continuidad", observó. 

Y comparó la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina con el circuito de cuarteto de Córdoba.

"Yo veía con mucha atención lo que pasa con el cuarteto, donde se juntan para hacer buena música en lugares emblemáticos. Porqué Santa Fe no podía tener su fiesta?", se preguntó. 

"Hoy estamos en un lugar que da mucho placer; ser contemporáneos de su gestación es maravilloso", sentenció.


La portada del último disco de Kaniche, el cual lleva el nombre de su vocalista, Marcos Castelló. "El nombre de orquesta no es lo que manda a nivel mundial", explicó, en charla con Cumbia de la Pura.


Por otra parte, Castelló habló sobre la actualidad de su conjunto, que en 2018, lanzó un nuevo álbum, titulado Te perdono. 

En este caso, el material contó con una particularidad: en vez de aparecer la marca Kaniche, como en todos los discos anteriores, figuran el nombre y apellido del cantante, pese a no haberse lanzado como solista.  

Esta modificación posee una explicación.

"Hay otros mercados para conquistar. Y el nombre de orquesta no es lo que manda a nivel mundial. Nosotros no podemos estar ajenos a esto. Nos exigen que el cantante tenga su nombre propio. Estamos aggiornándonos. Pero todos los que nos conocen saben que decir Kaniche o Marcos Castelló es exactamente lo mismo", definió.

Esta decisión significa un hecho histórico para la cumbia de Santa Fe. Por primera vez, un conjunto nacido en la ciudad Capital, aguarda un destino internacional

"Ya pusimos un pie en Chile y tocamos en dos oportunidades. Nos trajo una sensación especial. Las canciones No me dolió y Te perdono, empezaron a traer aceptación. En este disco, hemos grabado un tema con El Combo con Clase (NdR: la canción Estás mejor sin mí). Eso nos abrió las puertas", detalló. 

A tal efecto, Castelló se asoció con las empresas Ser TV y Procor Show (representante del chileno Américo).


Marcos Castelló es un artista que piensa mas allá de Santa Fe y se lanza a nivel internacional. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa sin fronteras.


En otro orden, el artista contó sobre su desempeño como funcionario político. Castelló fue electo en octubre de 2017 como concejal, en representación del Frente Justicialista, tras obtener 49 mil votos. 

"Amo a Santa Fe. Recorro durante toda la semana los barrios. Estamos cerca de la gente, charlando y proyectando. A veces, soy una piedrita en el zapato para quienes conducen los destinos de esta ciudad. Hay necesidades que tienen que ser satisfechas. Les pedimos agua potable, calles pavimentadas y que la gente pueda salir tranquila a tomar un colectivo. No pedimos mucho", apuntó. 

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 3 de noviembre de 2018 y emitida en la tarde del sábado 10 del mismo mes y año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog