post top

viernes, 14 de diciembre de 2018

"NUNCA TUVE UN PROBLEMA CON LA BANDA"

Roberto Gonzáles fue vocalista de Sombras Nada Más por varios años. Hasta que hace unos meses, se lanzó como solista. Y aclaró que no tuvo inconvenientes con sus excompañeros de trabajo. "El sol sale para todos", expresó, en conversación con Cumbia de la Pura.




El conjunto se formó en 2011, con el guitarrista Daniel "Pila" Mansilla, el tumbador Walter "Pocho" Calderón, el baterista Pascual Benítez y el bajista Antonio Carvajal. Son ex músicos del Grupo Sombras creado por el tecladista Juan Zapana en 1978, quienes se desmembraron e iniciaron su propio proyecto.

"En el 2001 se separa el Grupo Sombras. Primero se fue Antonio. Después se fue Pocho y luego la partida de Pascual. Y diez años más tarde nace Sombras Nada Más", contó Gonzáles.


Los músicos Pascual Benítez, Daniel Mansilla, Antonio Carvajal y Walter Calderón, posan junto a los cantantes Antonio Ríos, Jorge Ávila y Roberto González, en la previa a un show en el teatro El Vitral. Y con la bandera de la cumbia con calidad!


El primer vocalista de la banda fue Oscar Belondi, líder de La Repandilla, quien se sumó a los shows mientras buscaran un cantante. 

"Tras un casting quedé yo. Era un peso gigante. Belondi le dio un empujón a la banda".

"Habían pasado varios chicos. Y un día me llamó Armando Alvarado, actual tecladista de Los Jatun. Me dijo que haga una prueba. Entonces fui preparado, con los temas clásicos, al estudio de Antonio Carvajal. Y cuando llegué me dieron la canción A media luz", recordó González, sobre el proceso de selección.

Esta nueva agrupación, conformada por músicos históricos, generó un conflicto legal con el Grupo Sombras original, debido al registro de marca. Un asunto que fue tratado por Cumbia de la Pura en entrevistas con Juan Zapana y Daniel Mansilla.

La situación también generó la opinión de Gonzáles.

"Para mí el sol sale para todos. Nosotros decidimos poner Sombras Nada Más y trabajamos siempre con la mejor hacia ellos. Siempre jugando limpio. Pero de su parte, hacia nosotros, hay veces que se generan problemas", reveló.


Roberto González es un vocalista que se anima a más y se lanzó como solista. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa osado.


El vocalista, que acaba de lanzarse como solista, había tenido un primer intento hace algunos años. Sin embargo, decidió retornar al conjunto norteño. 

"Me fui por problemas personales. Nunca tuve uno con la banda. Decidí abrirme. Después tuve una propuesta de otra gente; hice una maqueta y salí a trabajar. Pero solo fueron ocho meses. Arreglamos un par de cosas y acá estamos", dijo.

La charla con Cumbia de la Pura se desarrolló en el camarín del teatro El Vitral, donde la banda actuó en abril.

"Para nosotros es una bendición estar acá, con toda esta gente. Es un placer hacer un teatro por primera vez en mi vida", confesó.


Lo nuevo de Robert González, en calidad de solista, será lanzado antes de fin de año en todas las plataformas digitales.


En la actualidad, el vocalista se promociona como Robert Gonzáles y continúa haciendo cumbia norteña. Incluso, acaba de firmar un contrato con la discográfica Magenta para editar su primer material. Mientras tanto, promociona el sencillo titulado Porque un hombre no llora, el cual se estrenará el 21 de diciembre.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del viernes 20 de abril de 2018 y emitida al aire en la tarde del viernes 11 de mayo del mismo año.

1 comentario:

Archivo del Blog