post top

jueves, 20 de diciembre de 2018

"LOS JUGADORES DE FÚTBOL ADMIRAN NUESTRA MÚSICA"

Augusto Salina es un cantante nacido en la ciudad de Rosario y lidera La Banda del Crack. Su conjunto está formado por exfutbolistas y realiza cumbia santafesina. Este año, a tono con el Mundial de Rusia, lanzó el tema Vamos por la copa, dedicado a Lionel Messi.



La charla con el vocalista se realizó un día antes del partido que finalizó 1 a 1 entre Argentina e Islandia, en el debut de la selección en el torneo.

"Es el tema oficial de Lio Messi; el tema del Mundial", expresó Salina. 

"Tiene más de 4 años la composición y explotó en su casamiento. Está avalada por él y su familia", anunció.

El cantante asegura que posee una amistad con Messi, que se remonta a su infancia.

"Cuando era chico jugábamos a las bolitas y comprábamos golosinas en el kiosco. Mi tía vivía muy cerca de su casa, en el barrio La Bajada. Yo jugaba al fútbol ahí cerca y siempre nos cruzábamos", contó.


Arriba: Salina posa con el número 10 de Lio Messi, a quien dedicó la canción Vamos por la copa. Abajo: El vocalista conversa con Tomás Felipe "El Trinche" Carlovich, uno de los ídolos del club Central Córdoba, durante un show en un partido. Facebook.


Su conjunto está integrado por futbolistas que abandonaron la competición.

"La banda está referida al fútbol. Son exjugadores. Por eso se llama La Banda del Crack", explicó.

Y reveló que, sus amistades del mundo del deporte, le generaron oportunidades de trabajo.

"Toqué en el cumpleaños de Ever Banega. También con varios jugadores de Rosario Central, Newell´s y Central Córdoba. Ellos admiran nuestra música", observó.

Incluso, esta relación, motivó un apodo.

"Los jugadores me admiran más como persona que como músico. De ahí me pusieron "El Crack", porque soy un zurdo de los malos", bromeó.


La portada de Vamos por la copa, el disco que incluye la cumbia dedicada a Lio Messi y otra al periodista Jorge Rial.


Vamos por la copa forma parte de un disco que lleva el mismo nombre. La placa se lanzó en 2016, pero este año volvió a editarse. El material contiene, además, La cumbia de Rial, dedicada al periodista de espectáculos, Jorge Rial.  

Ambas canciones provocaron un raid mediático de Salina, quien se mostró en diferentes canales, radios y medios gráficos. 

"Soy un luchador de la vida, fanático de la cumbia santafesina. Y con ganas de crecer", se definió.


Augusto Salina grabó una canción con Pastor de los Santos. Aquí un recuerdo de 2016, cuando posó con la bandera de Cumbia de la Pura junto a César "El Bichi" Mansilla, sobrino del artista santafesino.


Sin embargo, mas allá de la apuesta por personajes famosos, el disco posee un estilo clásico con acordeón. E incluye una canción, Dulce mamá, grabada junto a Pastor de los Santos.

"Pastor es uno de los referentes que he escuchado toda mi vida. Tuve la oportunidad de hacerme amigo de él y su familia. Y grabamos este tema dedicado a todas las madres del país, con letra de Ramiro Ocanto", detalló. 

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 15 de junio de 2018.

2 comentarios:

  1. que grande crack de los crack, espero tu triunfo como muy bien merecido lo tenes, te mando un fuerte abrazo de familia amigazo...

    ResponderEliminar
  2. un groso el amigo augusto, siempre segui asi amigo por tus sueños, el cumbita de rosario

    ResponderEliminar

Archivo del Blog