post top

miércoles, 27 de junio de 2018

"ESTO EMPEZÓ COMO UN SUEÑO ENTRE PIBES"

Martín Gallo, líder de Media Naranja, se refirió a las dos décadas que celebra con su agrupación. "Después de 20 años seguimos trabajando", expresó el vocalista en charla con Cumbia de la Pura, donde repasó su trayectoria y dejó sorpresivas declaraciones. 




El cantante recordó la primera banda de cumbia en la que participó, en 1996. Se trata del grupo Efecto Dominó, donde cantaba cachaca.

"Fue el primer grupo tropical en que incursioné. Entré con Carlos Marcos, quien luego fue vocalista de Contagio. Fue un grupo fugaz", memoró.

Hasta que en enero de 1998 se encontró con el vocalista Mariano Zelaya, que integraba La Nueva Página. Y con el violero Diego Leyes, quien formaba parte de Medialunas. Y le ofrecieron un proyecto musical.

"Cuando me propusieron ser parte del grupo yo estaba repartiendo soda, en la fábrica de mi viejo. Y al escuchar los primeros temas que habían formado, dije que sí. Era el momento de volver a probar suerte", reconoció.




Eran los acordes originales de Media Naranja, cuyo sonido se caracterizaba por una guitarra y un teclado. No obstante, la compañía discográfica que iba a editar Tu otra mitad, su primer material, se mostró disconforme. 

"Los primeros tres temas que llegaron a Leader Music fueron El amor volverá, Vete y Me volví a enamorar. No tenían acordeón. Y dijeron que era muy parecido a Siete Lunas, que formaba parte de su staff. Y que además, no querían salir a competir con La Nueva Luna. Debíamos cambiar algo", observó. 

Fue entonces cuando Zelaya propuso una modificación, la cual sería una marca registrada en el conjunto.  

"A Mariano se le ocurrió la idea de reemplazar los acordes del teclado por los del acordeón. Y gracias a Dios que nos dieron ese consejo. Hemos llegado a hacer 18 shows en un fin de semana. Y 9 en una misma noche", detalló Gallo.

"Esto empezó como un sueño entre pibes que hacían música. Y después de 20 años seguimos trabajando", apuntó.


Un recuerdo de 1998, el año en que Media Naranja se lanzó a la movida tropical. A la derecha se lo ve al vocalista Martín Gallo, agarrado de su muñeca. "Esto empezó como un sueño entre pibes", recordó. Facebook.


En los años siguientes, la banda sufrió altibajos y obligó al cantante a dedicarse a otros oficios. Uno de ellos fue su labor como manager de Ángela Leiva y Simón y Los Wachiturros. Ambos artistas eran representados por Zelaya.

"Si no hubiese tenido esa experiencia hoy no podría estar manejando a Media Naranja. Mariano me enseñó muchísimo del negocio. Fue una experiencia hermosa", confesó.

En 2014, el conjunto volvió a la música. Y realizó un trabajo que nunca logró editarse, titulado Había una vez. Esto ocurrió debido a un conflicto legal.  

"Cuando sacamos el disco surgieron problemas con respecto a la marca, que pertenecía a nuestro ex representante. Se opuso a que la usemos. Y nos exigió que paguemos un dinerillo (sic) a cambio. Algo que no estábamos dispuestos a hacer", contó Gallo, en referencia a su anterior apoderado, Reynaldo Lío.




Sin embargo, el vocalista continuó adelante y logró sortear el inconveniente. En efecto, se encuentra preparando un nuevo material discográfico, junto a la empresa Arte Global Internacional.

"Se encarga exclusivamente de la parte discográfica de Media Naranja. Nosotros terminamos de grabar el disco. Y estamos craneando para que lado va a ir el arte de tapa. Se viene una gira de medios", adelantó.

Las dos décadas del conjunto se festejarán en un ámbito para toda la familia, con entrada libre y gratuita. La fecha será el domingo 29 de julio.  

"El teatro que tenemos pactado para celebrar los 20 años es el del Municipio de Lomas de Zamora. Es el único lugar donde nos dejan ingresar al público totalmente gratis. Entran 700 personas sentadas. Queremos que nuestros invitados vengan, la pasen bien y no tengan que gastar una moneda", deseó.


Una imagen del Media Naranja actual, con la voz de Martín Gallo y la viola de Diego Leyes. "Después de 20 años seguimos trabajando", expresó el cantante.


En otro aspecto, se refirió a la muerte de Marcelo "El Chino" González, líder de La Nueva Luna, con quién mantuvo una relación muy cercana

"Fue un dolor grandísimo. Pero quiero aclarar una cosa. Es la primera vez que voy a hablar en un medio sobre el caso", previno Gallo. 

"En el momento en que falleció, no teníamos la relación que tuvimos en años anteriores. El Chino era mi hermano. Pero se dejó llevar por los amigos del campeón. Y tuvimos nuestras diferencias. Dos años antes de su fallecimiento, decidí alejarme de su entorno, porque había muchas cosas que no me gustaban. He querido ayudarlo mil veces y no he podido. No solo yo; mi familia también", reveló.

"Lo recuerdo con todo el amor y el cariño que nos tuvimos. Pero no voy a ser hipócrita. Habíamos tenido una charla, un mes antes de su fallecimiento, durante una gira por La Rioja, donde me pidió disculpas. Y se las acepté. Hablamos dos veces más por teléfono; quedamos en tomar un café y retomar la amistad. Pero el tiempo no nos ayudó", confesó.

Y se expresó sobre Ramón "El Mago" Benítez, violero de La Nueva Luna, quien participó en el nuevo disco de Media Naranja.

"Hemos grabado un tema a dúo. Es un tipo que quiero muchísimo. Hay muchas boludeces que se dicen, como que El Mago es un garca, pero nadie sabe las internas. Las cosas las sabemos quienes estuvimos ahí dentro. Mucha gente habla y dice cosas que no corresponden", puntualizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del viernes 20 de abril de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog