post top

sábado, 11 de noviembre de 2017

"SOY UN SOÑADOR"

Rodrigo Tapari fue el vocalista de Ráfaga hasta hace algunos días. El artista anunció su final con la banda en la que trabajó 14 años. Y se lanzará como solista. "Yo soñaba con llegar a cantar aunque sea para diez personas", confesó, en una charla que mantuvo con Cumbia de la Pura, el año pasado.  



El cantante conversó con Cumbia de la Pura a fines de 2016, cuando el conjunto celebraba 20 años de trayectoria. Y aprovechó el diálogo para autodefinirse.

"Soy un soñador, como todos los que aman la música y el arte. Yo soñaba con llegar a cantar aunque sea para diez personas", reveló.

Acto seguido, Tapari hizo un resumen de su carrera artística. Su trayectoria incluye la participación en un reality show de la televisión argentina.

"Yo era tecladista. Hasta que surgió la posibilidad de Pop Stars. Me encontré con un casting donde había muchos profesionales. Y yo era un aficionado. En ese reality llegué a la final. Ahí empecé a trabajar en Casinos y Bingos del país", recordó. 


Un adolescente Rodrigo Tapari se expuso, por primera vez, en la televisión argentina. Fue en Pop Stars, un reality show para nuevos cantantes, donde llegó a la final.


Hasta que en 2003 fue convocado para hacer una prueba. Ráfaga se había quedado sin la voz de Ariel Puchetta y buscaba un nuevo vocalista.

"Me llegó la propuesta de probarme para el casting. Y el 22 de noviembre de 2003 fue mi primera actuación en la ciudad de Luján. Hasta el día de hoy trabajo sin parar", observó.

Al frente del conjunto, Tapari vivió un montón de experiencias de nivel internacional. Muchas de ellas lo dejaron incrédulo. 

"El festival de Viña del Mar fue realmente algo que no esperaba. En 2012, estuvimos con artistas como Luis Miguel, Marc Anthony, Prince Royce, Camila y José Luis Perales, entre otros, con los que jamás me imaginé compartir un escenario", confesó.

"También puedo mencionar el haber estado tocando en Francia, Italia o Inglaterra; en países que no hablan español y cantan nuestras canciones, de punta a punta, como Rumania. Pero lo que más valoro es que en cada lugar que tocamos, siempre hemos vuelto", apreció el cantante.


Una postal del grupo Ráfaga, tomada en algún lugar del mundo, frente al mar. En el medio, se ubica Rodrigo Tapari, quien fue su vocalista durante los últimos 14 años.


Sin embargo, pese al trabajo realizado, Tapari no gozaba del reconocimiento total. Ocurre que, en su país, los medios masivos conocieron a Ráfaga a comienzos de siglo, cuando el conjunto se instaló en la farándula argentina. En esa época, el cantante era Puchetta. Y muchísimas personas se quedaron con esa idea.  

"Hace 13 años que estoy en Ráfaga, pero no todo el mundo está enterado. La imagen de Argentina es la de Ariel. Incluso, él siguió su camino con las mismas canciones. Entonces, para la gente, hubo una confusión", concluyó.

"Gracias a que mi cara no estaba tan expuesta pude tener una vida normal. Hemos viajado a alrededor de veinte países, donde ya no podía caminar por la calle, debido al éxito. Yo agradezco a Dios porque disfruto mucho del cariño de la gente, pero puedo salir con mi hija a caminar y llevarla a un cine o un teatro, sin ese agobio que tienen otros artistas", declaró. 

No obstante, un acontecimiento torció esta situación. El éxito de la canción Una cerveza, compuesta por el propio Tapari en 2014, le dio una mayor exposición.  

"Dios nos da esta llave hermosa para poder abrir la puerta de cada hogar y corazón. Y que todos se enteren que Ráfaga tiene mi voz", razonó en aquel momento.

"Yo soy muy creyente, muy cristiano. Se que Dios es perfecto en sus tiempos y por algo teníamos que esperar tantos años. Creo que la gente entiende que no solo se trata de Una cerveza, sino también que hay muchas canciones lindas que pertenecen a mi autoría, como No te vayas o Muero de frío", opinó.


La canción Una cerveza, compuesta por el vocalista Rodrigo Tapari, se transformó en un hit de la movida tropical. Aquí un momento del videoclip del tema, grabado en Santiago de Compostela, España.


En otro aspecto, el vocalista se refirió a la polémica que hubo en los últimos años. Sucedió que algunos músicos de Ráfaga realizaron acusaciones en contra de los exintegrantes del conjunto, por diferentes motivos. Una situación que a Tapari no le pasó desapercibida.   

"Tuve un pequeño enojo con Ariel Puchetta y con Sergio Aranda por cosas que llegaron a mis oídos. Pero la realidad es que ellos, a mí, jamás me hicieron nada. Como tengo otra madurez y veo las cosas con otra perspectiva, no me las tomo tan a pecho. El sol sale para todos. Uno tiene que dejar que el otro trabaje y progrese. Hay que dejar las cosas en manos de Dios", expresó.

"Ellos fueron una parte importantísima en el éxito de Ráfaga. También se merecen y tienen el derecho de usar canciones como Mentirosa, La luna y tú, Maldito corazón y muchas más. Es algo que la gente exige. Quizás Ariel, lamentablemente, no tiene una canción fuerte actual. Pero tiene las que lo hicieron conocido. Él también tiene su familia y tiene que llevar el pan a la casa. Le deseo lo mejor y muchas bendiciones", sentenció.




Por último, el vocalista se refirió a la posibilidad de realizar un espectáculo en un importante recinto porteño. Una idea que, en ese momento, veía lejana. 

"Hicimos teatros en todas las provincias. Pero sentimos que no estamos listos para Buenos Aires. A Ráfaga todavía le falta un empujón para llenar un Luna Park. No nos queremos equivocar. Es una deuda pendiente que tenemos", reconoció. 

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 3 de diciembre de 2016.

1 comentario:

  1. Es buen cantante eso nadie lo puede negar, pero le duro poco su estadía en rafaga, a mi me parecía mejor cantante ariel.....

    ResponderEliminar

Archivo del Blog