post top

martes, 23 de agosto de 2016

"ÉRAMOS UNA FAMILIA"

Marcelo Inamorato, histórico bajista de Gilda, se refirió al clima laboral que se vivía en la banda. "Nos tratábamos como hermanos", confesó en el aire de Cumbia de la Pura, donde habló, además, de su participación en la película No me arrepiento de este amor.

#GildaLaPelícula



El músico valoró el ambiente de trabajo en el que se desempeñó.

"En la banda éramos una familia. Nos tratábamos como hermanos", sentenció. 

Y contó que el vínculo era tan fuerte, que permitía espacio para las bromas.

"Nos peleábamos también. Me acuerdo del negrito Larrosa, cuando discutíamos por el lugar en que nos sentábamos. Iba y le decía a Gilda: "Dile a Marcelo que me de el asiento". Lo hacía enojar a propósito", recordó, en referencia al fallecido tumbador Raúl Larrosa.

Para Inamorato, la vocalista ocupaba un rol muy importante en el grupo.

"Para nosotros era como una madre. Siempre se preocupaba más por nuestro aspecto personal que por la música", reveló.


Un recuerdo de la década del ´90, donde un joven Marcelo Inamorato posaba junto a Gilda para una foto. "Era como una madre", la retrató el músico. 


El músico se había sumado al conjunto luego de su paso por el grupo Besos. Una banda que pertenecía al Clan Tropical, del productor peruano José "Cholo" Olaya.

"Tocaba con otras agrupaciones de la misma empresa. Era un comodín", se definió.

Hasta que fue convocado para sumarse a la banda de Gilda. Pero esta vez, como músico estable. 

"Fui recomendado por Gino Asmat Galindo, uno de sus primeros percusionistas. Gilda me entregó un casette, donde estaban los temas que tenía que sacar. Querían probarme", recordó.

Y el examen resultó positivo para el bajista.

"Gilda me aceptó por mi forma de ser y tocar", consideró Inamorato.


En el centro de la imagen se lo ve al bajista Marcelo Inamorato durante una presentación de Gilda en la televisión argentina.


Sin embargo, luego de instalarse como integrante pleno, el músico sufrió un incidente que marcó su futuro.

"Me asaltaron en Villa Fiorito. Me sacaron toda la ropa. Y adentro de mi campera estaban mis documentos", relató.

La pérdida de su documentación le produjo un conflicto laboral. La banda estaba a punto de iniciar una gira internacional. Y sin una credencial que acredite su identidad, el músico no podía cruzar la frontera.

"Se viajaba a Bolivia y a Perú. Y sin documentos no podía salir", expresó.  

Entonces, Gilda, quien debía continuar con los shows previstos, se vio obligada a buscar un relevo para el bajista. Y convocó a Gustavo Babini, a quien conocía de su paso por el grupo Crema Americana

Al mismo tiempo, se encargó de buscarle un nuevo puesto a Inamorato, que estaba a punto de ser padre y no podía darse el lujo de quedarse sin ingresos. En consecuencia, se produjo un enroque entre los músicos

"Yo esperaba un hijo. Y al quedarme sin trabajo, Gilda me buscó un reemplazo. Y yo ocupé su lugar en Crema Americana", expuso.

Así nació una relación de camaradería entre Babini e Inamorato, unidos a través del bajo. Cada músico funcionaba como auxilio del otro, en caso de una necesidad. Si alguno sufría una urgencia que le impedía actuar en vivo, el otro lo secundaba. 

"Cuando nos encontrábamos con Gustavo, le llevaba un listado de temas, en caso de que me tuviera que reemplazar", recordó.

Hasta que el 7 de septiembre de 1996, en el accidente en que Gilda perdió su vida, también falleció Babini. La paradoja del destino hizo que Inamorato, que había quedado fuera de la banda, no viera su vida en peligro.

Un momento en el rodaje de la película No me arrepiento de este amor. El músico Marcelo Inamorato junto a sus ex compañeros, Edwin Manrique y Danny De La Cruz.


A 20 años de la tragedia, el músico fue convocado para actuar en la película No me arrepiento de este amor. Una escena donde el bajista aparece como músico de una banda tropical.

El largometraje le sirvió para volver a ver a sus ex compañeros de banda, como Edwin Manrique, Manuel Vázquez y Danny De La Cruz.

"Lo más emotivo fue encontrarme con ellos. Son hermanos de la música", señaló.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 30 de julio de 2016.

5 comentarios:

Archivo del Blog