post top

martes, 12 de julio de 2016

"TENÍA CURIOSIDAD POR EL PROCESO CREATIVO DE GILDA Y TOTI"

Javier Drolas es el actor que interpreta al músico Juan Carlos "Toti" Giménez en la película No me arrepiento de este amor. El artista conversó con Cumbia de la Pura y reveló los aspectos en los que trabajó para componer su personaje.

#GildaLaPelícula



La proposición que le hizo la directora Lorena Muñoz, de interpretar a Giménez en la ficción, significó un nuevo desafío en su carrera. Ocurre que Drolas jamás se puso en la piel de un personaje existente. Sus actuaciones previas habían implicado nuevas invenciones.

"Cuando me llega la propuesta de hacer un personaje, primero leo el guión y empiezo a imaginármelo. En este caso tenía la oportunidad de tener un material extra para investigar, que era la historia que me contó Toti cuando lo vi. Nos tomamos un agua mineral juntos y charlamos bastante", expresó.


El tecladista y productor musical, Toti Giménez, se reunió con Javier Drolas para trasladarle su experiencia. "Charlamos bastante", confesó el actor. Facebook.


En aquella reunión, el actor escarbó en el modo de componer que tenía el músico junto a la vocalista.

"Tenía mucha curiosidad por saber cual era el proceso creativo de ambos. Gilda escribía las letras y llevaba las melodías. Pero Toti ponía la música. Me interesaba ese momento. Me imaginaba que era un encuentro que podía tener que ver con lo afectivo y lo amoroso", consideró.

Y valoró a Giménez como artista.

"Era un músico de formación clásica, que estudió piano en el teatro Colón. Tenía muchos conocimientos desde la armonía. Aparte venía tocando música tropical desde hacía bastante; era tecladista de Ricky Maravilla", observó.




Sin embargo, pese a la investigación realizada, Drolas obtuvo libertad a la hora de interpretar su personaje. El hecho de no parecerse físicamente al músico fue uno de los factores que llevaron a esta determinación.

"La directora llegó a la decisión de no apegarnos a un modelo real y preexistente, sino trabajar en relación a lo que el guión quiere contar. Desde el vamos, mi physique du rôle no tiene nada que ver con el de Toti", apuntaló.

En otro aspecto, Drolas destacó el hecho de haber compartido el rodaje junto a los músicos que formaron parte de la banda de Gilda. Se refirió al bongosero Edwin Manrique, el timbaletero Manuel Vázquez y el trompetista Danny De La Cruz.

"Al ser peruanos tienen una tradición con la cumbia y la salsa muy apasionada. Todos son cracks. Me daba placer verlos y hasta, secretamente, un poco de envidia. Porque me encanta la música y tocar instrumentos, pero en ninguno soy muy bueno", bromeó.


Los músicos peruanos Manuel Vázquez y Danny De La Cruz posan junto Javier Drolas en un alto en una escena. "Son todos cracks", opinó el actor.


Por último, apreció la personificación que hizo la actriz, Natalia Oreiro, sobre la vocalista tropical.

"Es algo que ella estaba esperando hace mucho tiempo. Una persona sumamente dedicada y profesional. Yo la veía tan compenetrada y concentrada, que era muy admirable. Además es una muy buena compañera de trabajo", afirmó. 

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 2 de julio de 2016.

5 comentarios:

Archivo del Blog