post top

jueves, 23 de junio de 2016

"ESTOY PREPARANDO ALGO CON DANNY DE LA CRUZ"

El bongosero Edwin Manrique, histórico músico de Gilda, contó la primicia que surgió luego de su actuación en el film No me arrepiento de este amor. En conversación con Cumbia de la Pura, reveló que se encuentra armando una nueva banda, junto al trompetista Danny De La Cruz.

#GildaLaPelícula


"Una de las cosas por las que me sirvió la película fue el hecho de conversar con Danny, con quien decidimos preparar algo. Estamos buscando el estilo y la forma de los toques, los sonidos, los arreglos. Espero que podamos contar con el apoyo de la gente. Vamos a hacer lo mejor posible", proyectó.

Esta iniciativa significará el regreso de Manrique a la música, ya que abandonó la cumbia luego del fatal accidente ocurrido en 1996, en el que Gilda falleció junto a otro músicos. 

Mientras que para De La Cruz representará otro desafío, dentro de su extenso currículum. Además de su labor actual en el grupo Damas Gratis, se suman sus trabajos previos junto a La Nueva Luna y La Repandilla, entre otros.

La película, con sus extensas jornadas de filmación, provocó que los músicos retomaran el vínculo que los había unido en la década del ´90.

"El hecho de reencontrarse fue muy emotivo. Nos amanecíamos juntos con las grabaciones; volvieron las bromas entre nosotros. Estuvimos casi dos meses en rodaje y compartimos muchas cosas. Fue una experiencia muy agradable", consideró Edwin.


La película No me arrepiento de este amor provocó que los músicos Edwin Manrique y Danny De La Cruz se reencuentren y planeen hacer música juntos. Facebook.


Tanto el bongosero, como el trompetista, habían formado parte del primer conjunto de Gilda, compuesto en 1993.

"La banda pasó por muchas etapas. Hubo músicos que no se bancaron el momento. Al principio nada fue color de rosas, había que pelearla. Sobretodo con el primer material", recordó Manrique, en referencia al disco De corazón a corazón, lanzado un año antes sin gran éxito.

Sin embargo, pese a que muchos intérpretes abandonaron la agrupación, ellos permanecieron junto a la vocalista hasta el último día.

"En esa época era joven y apostaba. Veía el esfuerzo de Gilda por querer sobresalir; su pelea constante por ser alguien en la movida. Los otros muchachos tenían familia. Mientras que Danny y yo éramos solteros. Por eso nos bancábamos las cosas. Pasó el tiempo, y cuando nos dimos cuenta, llegó el momento de la consagración", reflexionó.


En el centro de la escena, Gilda se abraza con el tecladista Toti Giménez y el bongosero Edwin Manrique. Por encima de Toti, aparece Danny De La Cruz, justo entre Manuel Vázquez y Raúl Larrosa. Un recuerdo de la década del ´90. Archivo Edwin Manrique.


Gracias a la película, el músico también se reencontró con el timbaletero Manuel Vázquez, a quien no veía desde hace mucho tiempo.

"¿Que podemos conversar nosotros, después de tantos años? Nos acordamos de nuestras anécdotas, junto a Gilda", se autorrespondió Manrique.


Edwin Manrique aprovechó un momento en el Autódromo Gálvez, donde se filmo una de las escenas, para tomarse una foto con el timbaletero Manuel Vázquez y con Jordan Otero, hijo del fallecido Raúl Larrosa. Facebook.


El bongosero se refirió, también, a su relación con Jordan Otero, quien trabajó en el film como guitarrista. El músico es hijo del fallecido Raúl Larrosa, el tumbador que pereció en el mismo accidente que Gilda. 

"Con él tengo una foto muy parecida a una que me saqué con su padre, abrazados en la ruta", comparó. 

Otero actuó en el largometraje con los bigotes y el mismo sombrero que identificaban a su papá. Un suceso que ocurrió gracias a la iniciativa de Edwin, quien le sugirió a la directora del proyecto, Lorena Muñoz, que lo convoque a tal fin.

"Jordan era la luz de los ojos de Raúl. En las giras con la banda, siempre le compraba algún peluche o un juguete. Y nosotros se lo escondíamos. Nos gustaba hacerlo enojar al Negro, se le salían los ojos", memoró Manrique, entre risas.


En un alto en un ensayo previo al rodaje, Edwin Manrique posó junto a la actriz Natalia Oreiro, quien interpretó a Gilda en la ficción. Facebook.


Por último, opinó sobre la interpretación que la actriz, Natalia Oreiro, hizo en escenas de shows. Una actuación que al músico lo dejó al borde de las lágrimas.

"Hizo un gran papel. Al momento de filmar escenas donde se ponía cerca de la gente, era impresionante el parecido. Su silueta era tal cual a la de Gilda. Viví puntos de quiebre. Quise hacerme el fuerte, el duro, pero por dentro me temblaba todo y se me hacía un nudo en la garganta", confesó. 

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 18 de junio de 2016.

5 comentarios:

Archivo del Blog