post top

lunes, 21 de marzo de 2016

"LOS EMPRESARIOS NO TIENEN MENTALIDAD PARA CREAR ALGO DIFERENTE"

En 2007, Dalila se pronunció ante el auge de Karina, quien había sido impulsada por el monopolio de la movida tropical. Fue una de las tantas cosas que pasaron en estos 10 años de Cumbia de la Pura, la década bailada. 

#CumbiadelaPura10Años




Por ese entonces, la vocalista santafesina cumplía ocho años de trayectoria. Y se enfrentaba al apogeo de Karina, que había sido lanzada al mercado en 2004. 

La competencia era muy fuerte, debido a que La Princesita contaba con el respaldo de los hermanos Serantoni, dueños del único programa televisivo sobre cumbia que se emite en un canal de aire, entre otros negocios. Los comerciantes habían lanzado tres discos a través del sello Barca, bajo licencia de SER TV Producciones. Y los difundían desde sus propios medios de comunicación.   

"Apenas la sacaron le cortaron el pelo como a mí. Pero ella no tiene nada que ver. Es un problema de los empresarios que no tienen la mentalidad suficiente para crear algo diferente, en vez de hacer algo copiado", disparó Dalila.


En 2006, los hermanos Serantoni publicaron el tercer disco de Karina, titulado Cosas del amor. Mientras que Dalila publicó Heridas, el cual fue presentado al año siguiente en el teatro Ópera.


La aparición del fenómeno generó las críticas de la vocalista santafesina. No obstante, se apoyó en su trayectoria y se comparó con artistas destacados de la movida tropical.

"Nueva Luna hay una sola. Leo Mattioli y Los Palmeras, también. Por más que salgan diez mil artistas, van a seguir siendo ellos mismos. Dalila va a seguir siendo Dalila", expresó, en tercera persona.

Al mismo tiempo, la vocalista explicó que se alejó de la pantalla televisiva al no haber sido bien considerada. En efecto, había cortado relaciones con el programa Pasión de Sábado, perteneciente a los empresarios antes mencionados.

"No soy muy adicta a la tele. Me tienen que empujar contra las cámaras, porque soy media reacia. Es por una cuestión de falta de respeto. Hay conductores que no tienen nada que ver con la cumbia y son mucho más respetuosos que la gente que maneja la televisión", enfatizó.


Dalila se expresó sin tapujos ante las preguntas de Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, en el camarín del teatro Ópera.


Las declaraciones de la cantante fueron efectuadas en el camarín del teatro Ópera, donde presentó su último disco titulado Heridas. Se trató de su debut artístico sobre la calle Corrientes, en la Capital Federal.

"Es la primera vez que hago un teatro en Buenos Aires. Si bien, siempre supe que me apoya muchísima gente, la verdad es que hoy me llenó. Este tipo de afecto no tiene precio", agradeció.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del jueves 19 de abril de 2007 y emitida al aire en el mismo mes y año.

8 comentarios:

Archivo del Blog