post top

viernes, 29 de enero de 2016

"ESTAMOS MARCANDO UN ESTILO"

Augusto Arce, vocalista de Corazón de Luna, resaltó su intención de mantener la cumbia tradicional, pese a los sonidos que dominan el mercado. "Seguimos en la misma huella, en la misma línea", expresó, de visita en el aire de Cumbia de la Pura.




"Lo que se escucha ahora tiene un ritmo espectacular, pero no comparto las letras. Nosotros estamos marcando un estilo", aseguró el cantante.

"No tenemos incorporado hacer algo moderno. No nos vamos a vender con algo que no sentimos ni sabemos hacer", expresó.

La agrupación fue fundada, en 2005, por el guitarrista Matías Sandoval, junto al tecladista Damián Cortez, el timbalero Alejandro Bogado y el bongosero Jeremías Arancibia. Los músicos son vecinos de la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, en la zona sur del conurbano bonaerense.

"Empezamos haciendo covers de La Nueva Luna. Nos gusta mucho ese estilo", expresó Cortéz, quien también visitó el estudio de Cumbia de la Pura.


Augusto Arce, Damián Cortéz y Jeremías Arancibia son los chicos e Corazón de Luna que visitaron el estudio de Cumbia de la Pura y realizaron un acústico. 


El resto del conjunto se conforma con las congas de Oscar Contreras, el güiro de Axel Arancibia, el octapad de Roberto Bravo, más el bajo y el acordeón de Fernando.

El sonido que eligieron es el que inventó Víctor Pérez, líder de Siete Lunas, con una viola como protagonista y un teclado bien marcado. Una identidad que han llevado adelante bandas como La Fuerza Joven, La Cumbia y Media Naranja, entre otras.

Los chicos de Corazón de Luna no son la excepción. "Tratamos de ponerle nuestro estilo, inventar algo nuevo. Es muy difícil. Pero queremos hacer algo mejor y distinto", explicó Cortéz.


Marcando un estilo es el título del disco debut de Corazón de Luna, el cual contiene 11 temas de autoría propia.


Con esta impronta, el grupo editó un disco el año pasado, el cual se tituló, paradójicamente, Marcando un estilo.

La placa contiene doce canciones, de las cuales, solo una fue realizada a modo de cover. El resto son creaciones de los músicos.

"Hay temas que escribimos cuando éramos más chicos. Es una manera de contar lo que nos pasó", detalló Cortéz.

"Hay muchas historias detrás", apuntó Arancibia, el tercer integrante de Corazón de Luna que visitó el programa.

Además de ser entrevistados, los músicos se animaron a hacer un acústico en vivo. Escuchá acá la charla completa y las canciones:



Corazón de Luna es una banda que no se vende con sonidos que no sabe ejecutar, por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa incorruptible.


La entrevista fue realizada en vivo en la tarde del sábado 17 de octubre de 2015.

10 comentarios:

Archivo del Blog