post top

jueves, 12 de noviembre de 2015

"EN BUENOS AIRES NOS TIENEN UN POQUITO OLVIDADOS"

Ulises Bueno se mostró satisfecho por el show que realizó, por primera vez, en un teatro de la Capital. Una ciudad que se alejó del tunga tunga, según su entender. "El desafío era venir a la calle Corrientes a imponer el cuarteto", declaró en conversación con Cumbia de la Pura, desde un camarín del Gran Rex.




En septiembre, el vocalista tuvo su debut en el centro porteño, donde brindó lo mejor de su repertorio. 

En un momento del espectáculo, Ulises compartió el escenario con el humorista Yayo Guridi, quien cantó un tema bajo el popular personaje de Los Ramones Stones. Y luego, en la zona de camarines, recibió la visita de los futbolistas Fernando Tobio, Pablo Migliore y Marcos Brítez Ojeda. Además de la presencia de su madre, Beatriz Olave, quien lo acompañó durante toda la jornada.  

"Fue una noche inolvidable, con amigos, con gente que de verdad quiero mucho. Es un momento muy feliz en mi carrera y mi vida", expresó.

Para el vocalista, su debut en un teatro porteño fue acompañado por la figura de su hermano, el fallecido Rodrigo Bueno.

"He logrado una meta más: poder venir a Buenos Aires, que me ha brindado tantas cosas a través de mi hermano. La verdad que, en un momento, se me cruzó decir: "Pucha, estará con nosotros esta noche, brindando y disfrutando de esta gran fiesta?", se preguntó.


Ulises Bueno entona una canción junto al humorista cordobés Yayo Guridi, envuelto en su personaje de Los Ramones Stones.


Beatriz Olave se abraza a su hijo, Ulises Bueno, en el escenario del teatro Gran Rex.


Los futbolistas Pablo Migliore, Fernando Tobio y Marcos Brítez Ojeda se acercaron al camarín para saludar a Ulises Bueno. El defensor de Boca Juniors le regaló su camiseta con el número 6 en la espalda.


Según el artista, un recital de estas características no es fácil de alcanzar para cualquier conjunto.

"Para nosotros es algo muy sentimental, porque cuesta mucho ser de Córdoba, del Interior, y venir a conquistar Buenos Aires. Tiene su precio", remarcó.

E hizo énfasis en la supuesta dificultad para el tunga tunga: el arraigo de los porteños con otros ritmos tropicales. 

"Buenos Aires era una asignatura pendiente. Sabemos que acá es muy fuerte la cumbia. Y que el cuarteto ha quedado desplazado durante mucho años. Es una ciudad donde nos tienen un poquito olvidados", disparó.

Y acto seguido, al enterarse que la entrevista la realizaba Cumbia de la Pura, el músico redobló la apuesta.

"En cualquier momento vamos a hacer un programa que se llame Cuarteto del Bueno", sentenció.

Pero ante la interpelación de Lucho Rombolá, conductor del ciclo, quien le recordó cómo está compuesto su repertorio, el vocalista retrocedió en sus dichos.

"La cumbia es parte de nuestra vida también", reconoció.


En medio del escenario del teatro Gran Rex, el vocalista Ulises Bueno señala a la cámara de Cumbia de la Pura.


Pese a considerar que Buenos Aires se olvidó del cuarteto, el show en el Gran Rex fue un éxito y fortaleció su vínculo. En efecto, el jueves 26 de noviembre, Ulises volverá actuar en territorio bonaerense, en El Tornado de José C. Paz.

Estos acontecimientos despertaron la ambición del público, que reclama un futuro espectáculo en el estadio Luna Park.

"Nosotros también rogamos que las cosas se den. Es un desafío muy importante. Ojalá que la gente pueda ayudarnos para que este sueño se cumpla", deseó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del jueves 24 de septiembre de 2015 y emitida al aire en la tarde del sábado 26 del mismo mes y año.

7 comentarios:

Archivo del Blog