post top

miércoles, 28 de octubre de 2015

"GILDA ERA UN ANGELITO"

En 2007, ante el estreno de un documental sobre la vida de Miriam Bianchi, el vocalista Pocho La Pantera se refirió a su relación con la fallecida artista. Fue una de las tantas cosas que pasaron en estos 10 años de Cumbia de la Pura, la década bailada. 

#CumbiadelaPura10Años



La película titulada La Banda de Gilda había sido realizada por Leopoldo Tiseira, sobrino de Enrique Toloza, uno de los músicos que murió el 7 de septiembre de 1996.

La obra se estrenó en el hotel BAUEN y retrató la historia de los músicos y plomos que trabajaron junto a la vocalista. Entre ellos, los peruanos Manuel Vázquez, Edwin Manrique y Danny De La Cruz, brindaron su testimonio.


El afiche de La Banda de Gilda, documental estrenado en 2007 en el hotel Bauen, realizado por Leopoldo Tiseira, sobrino de Quique Toloza.


Para su primera función, convocaron a los clubes de fans más destacados, como No me arrepiento de este amor y Un amor verdadero. Pero también a algunos artistas destacados de la movida tropical, como Ricky Maravilla y Pocho La Pantera.

Este último, se refirió al estreno del documental.

"Yo se que me va a generar un poco de tristecita, dolor y pena. Capaz que se me caiga alguna lagrimita también. Algunos pucheros voy a hacer", se sensibilizó.

Y deseó que el film obtenga sus réditos económicos.

"Ojalá que sea para el recuerdo y para hacer algún negocio. Que saquen otro disco de Gilda", anheló.


El programa 1 2 3 Ritmo fue un espacio televisivo en el que Gilda difundió su música. Allí lo conoció a Pocho La Pantera, en calidad de conductor.


Asimismo, Pocho recordó cuando conoció a la vocalista en el ciclo televisivo 1 2 3 Ritmo, donde oficiaba como conductor. Se trataba de un espacio dedicado a la promoción de artistas de la movida tropical.

"Cuando inicié el programa, ahí casi que empezó Gilda. Yo la presenté con varios artistas, como Ráfaga y Green. Hubo muchos muchachos que empezaron en esa época. Era el año ´94", memoró.

Y se animó a describirla.

"Ella era una mujer con mucha carisma. Era un angelito dentro de toda esta selva. Tan suavecita, educada y delicada. Tan maravillosa y dulce", expresó.

Escucha la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en el verano del 2007 y emitida al aire en el mes de marzo del mismo año.

7 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Hướng dẫn mua hàng trực tiếp tại web shop taobao com tiếng việt uy tín nhất và dịch vụ nhận đặt mua bánh kẹo mỹ xách tay chất lượng, giá rẻ, chia sẻ tổng hợp những link quần áo trẻ em taobao chất lượng, đẹp độc và giá rẻ hay giải đáp thắc mắc aliexpress có uy tín không và việc nhận đặt mua mỹ phẩm Hàn quốc xách tay có tốt không hay dịch vụ nhận đặt mua quần áo hàng hiệu xách tay từ Mỹ hay dịch vụ nhận mua dầu gió xanh con ó mỹ hàng xách tay ở đâu uy tín tốt nhất.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog