post top

viernes, 2 de octubre de 2015

"ESTAMOS ENAMORADOS DEL NORTE ARGENTINO"

José Guadalupe Guerrero, vocalista de Sonido Mazter, de México, declaró su cariño por el público de Salta y Jujuy. "Mientras la gente nos siga queriendo, vamos a hacer canciones", expresó en conversación con Cumbia de la Pura.





La agrupación visitó la Argentina en agosto y realizó varios shows en diferentes puntos del país. Entre ellos, la ciudad de Buenos Aires, en donde fue abordada por Cumbia de la Pura en la noche de Mágico Norteño, del barrio porteño de Liniers. 

Guerrero se refirió a su relación con las provincias de Salta y Jujuy.

"Sonido Mazter está enamorado del Norte argentino. Cuando hay amor entre dos partes, la atracción es mutua. Ese cariño sigue", aseguró.

Y recordó las melodías dedicadas en sus diferentes álbumes: Cumbia a Jujuy (1995) y Salta, la linda (2012).

"Mientras la gente nos siga queriendo, vamos a hacer canciones", apuntó.




El conjunto nació en 1989 en la ciudad de Monclova, Estado de Coahuila, también conocida como La Capital del Acero. 

"Allí se encuentra la fábrica más grande de Latinoamérica. Es por eso que somos El sonido de acero", explicó Guerrero, en referencia al apodo que los distingue.

Su agrupación se destaca por la interpretación de diferentes ritmos, como baladas y tex mex. Además de cumbias "románticas y movidas", según las definió el vocalista.

"Hemos roto muchos esquemas. Lo hacemos de corazón, a la gente le gusta cada género. Por eso tenemos muchos mercados; trabajamos en Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil", observó el artista.

Sin embargo, su relación con la Argentina es de las más contundentes. Quizás por eso hayan grabado, en 1998, la canción Recordando a Gilda, en mención a la santa de la movida tropical.

"Para nosotros es un ícono de la música, en muchas partes del mundo. Es un homenaje a ella tocar sus canciones. Son muy bonitas", afirmó.


José "Pepe" Guerrero es uno de los vocalistas de Sonido Mazter, El Sonido de Acero. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa irrompible.


El último disco de Sonido Mazter se tituló Un hombre normal y fue lanzado en 2012. A tres años de aquel material, Guerrero contó los motivos por los que no editan una nueva placa.

"No hemos terminado con los temas. Queremos exprimirlo al cien por ciento. A más tardar, al final de este año, estará completo el nuevo disco", prometió.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en la noche del viernes 14 de agosto de 2015 y emitida al aire el sábado 15 del mismo mes y año.

6 comentarios:

Archivo del Blog