post top

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA NUEVA LUNA CONTRA LA CORPO

En 2005, Marcelo "El Chino" González, líder de La Nueva Luna, había resaltado la indiferencia del diario Clarín hacia la movida tropical. Fue en los días previos a un show de su agrupación en el estadio de Ferrocarril Oeste. Una de las tantas cosas que pasaron en estos 10 años de Cumbia de la Pura, la década bailada. 

#CumbiadelaPura10Años


En aquella oportunidad, La Nueva Luna se preparaba para celebrar sus 10 años de trayectoria. Y había programado un espectáculo en la cancha de Ferro para el 10 de diciembre. El espectáculo contaría con Los Charros y Martin Gallo (en ese entonces, ex vocalista de Media Naranja) como bandas soporte.

Para promocionar el recital, González realizaba una campaña de prensa. Y fue entrevistado por Cumbia de la Pura, que iniciaba sus primeros pasos en el aire de FM La Tribu 88.7.




En medio de la charla, El Chino se mostró enojado con Clarín. El grupo mediático se había negado a darle un espacio en las páginas de su diario y a mandar un periodista a cubrir el evento.

"Que más tenemos que demostrar?", se preguntó González.

"Somos el único grupo que hace un estadio de fútbol. Entiendo que no conozcan nuestra carrera, porque no saben nada de cumbia. Pero si un grupo de la bailanta esta llenando un estadio, no te parece un evento importante como para mandar a un corresponsal a cubrirlo? Parece que Clarín no piensa así", consideró el vocalista.


Un par de imágenes del espectáculo que La Nueva Luna realizó en el estadio de Ferro, en diciembre de 2005. "Somos el único grupo que hace un estadio de fútbol", aseguró Marcelo "El Chino" González. www.lanuevaluna.net


Y no tuvo reparos en acusar al medio de reservar su espacio, en la sección de policiales, para la movida tropical.

"Quedate tranquilo que si en la bailanta tiran una bomba de gas, o muere un chico, el primer medio que lo va a cubrir es Clarín", enfatizó.

Escuchá sus declaraciones acá:



La entrevista fue realizada y emitida al aire en el mes de diciembre de 2005.

5 comentarios:

Archivo del Blog