post top

miércoles, 5 de agosto de 2015

"BUSCAMOS ALGO NUEVO EN MISIONES"

Carlos Tachilez, vocalista del grupo Cumbia Norteña, explicó los motivos por los que adoptó, en el litoral, los sonidos del Norte argentino. El artista fue entrevistado en la ciudad de Posadas, durante la gira que Cumbia de la Pura realizó el último verano.





Sucede que Misiones es un territorio donde circulan muchísimos ritmos como la cachaca, cumbia santafesina, chamamé, sertanejo y funk brasileño, entre otros. Y que han servido de inspiración para los artistas locales de música tropical, como Andy Gaona o Los de 100pre.

Sin embargo, los integrantes de Cumbia Norteña eligieron el sonido que nació en las provincias de Salta y Jujuy. Una decisión poco habitual para el litoral argentino.

"Sentimos que hacía falta una cumbia tradicional, más romántica, para toda la familia. En todos los cumpleaños suena algo de Sombras, Sebastián Mendoza o Daniel Agostini. Es un estilo que abarca muchos sectores", lo definió Tachilez. 

"Buscamos algo nuevo, que no sea repetido en nuestra provincia. Sabemos que son pocos los que están en esta movida norteña", expresó.


Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura, entrevista a Carlos Tachilez, vocalista de Cumbia Norteña, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas, Misiones.


La agrupación fue fundada hace unos cinco años por el propio vocalista, junto a su hermano, Fernando, quien toca la guitarra.

"Nos está yendo muy bien. Hemos sacado un cd de difusión y la gente lo ha aceptado, desde los jóvenes hasta los más grandes. Lo han recibido con los brazos abiertos", se alegró el cantante.




Entre las canciones de promoción figuran covers como Donde estés llegaré, I love you y Hoy lo siento. Pero quizás, la melodía más destacada sea Aprovecha, un reggaetón de Nova y Jory junto a Daddy Yankee, adaptado al estilo clásico de Cumbia Norteña. 

"Uno tiene que acoplarse e incorporar nuevas cosas. Sabemos que el reggaetón está a full. El tema lo escuché en la radio, me gustó y a la gente también", explicó Tachilez. 

Para su estreno, la agrupación lanzó un videoclip, grabado en la costanera de Posadas, frente al río Paraná.

"Queríamos mostrar un poco de Misiones. Y ayudar a nuestra provincia, ya que tiene muchos recursos turísticos", comentó el artista.


El plantel de Cumbia Norteña eligió un sonido distinto para actuar en su provincia, por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa diferente.


Por último, Tachilez se refirió a la cantidad de agrupaciones de cumbia que han surgido en los últimos años en Misiones. Un movimiento que resuta novedoso en el país.

"Es bueno, porque la competencia atrae más trabajo. Tratamos de ayudarnos entre todas las bandas; cuando uno no puede cumplir con un show, se invita a un colega a que pueda cubrir el espacio. El sol sale para todos", opinó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en el mes de febrero de 2015 y emitida al aire en la noche del sábado 11 de julio del corriente año.

7 comentarios:

  1. Exelente como siempre chicos, todo el aguante para ustedes.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog