post top

sábado, 25 de julio de 2015

"QUERÍA ARRIESGARME A TODO O NADA"

Rolando Acevedo, más conocido como Rolo y Los Impecables, del Paraguay, se mostró feliz por el reconocimiento que obtuvo en la música tropical de su país. "Gracias a Dios y la gente que me apoya siempre, estoy aquí", expresó.






Su carrera comenzó en la década del ´90, cuando se transformó en el vocalista de Los Pibes de Oro. Allí creó la canción Amor imposible, la cual se transformó en un hit en las radios de la ciudad de Asunción. Al punto de que, muchísimos oyentes, creyeron que era un éxito del grupo mexicano Lalo y Los Descalzos.

"Cuando empezamos todo el mundo decía: "Mirá la música de Lalo". Y era mi letra, mi composición. La gente se la confundía. Muy pocos artistas en el Paraguay surgían con la cachaca", afirmó, en referencia al estilo musical más popular de su nación.

No obstante, pese al impacto de sus primeras melodías, Acevedo abandonó su país y migró hacia México. 

"Como toda persona que quiere sobresalir, de repente, buscamos en otro lado lo que no nos puede brindar nuestro Gobierno, nuestra tierra. Los mexicanos me dieron una oportunidad y aprendí muchísimo", confesó.


Rolando Acevedo, líder de Los Impecables, del Paraguay, es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura.


El artista se instaló en territorio azteca, con el fin de incorporar nuevos conocimientos en la industria musical.

"Fui a proyectar y a estudiar. No gané nada en lo económico, sino que aprendí muchas cosas importantes. Llegué a grabar algunos temas con el grupo Espartaco, pero nunca llegó a salir el disco. No era un proyecto de un día para el otro, sino a largo plazo", explicó.

Sin embargo, pese a no haber podido embarcarse en el desafío, el viaje a México le sirvió muchísimo a Acevedo. Con los conceptos aprehendidos, planificó el regreso al Paraguay y el diseño de su propia agrupación. Así nacieron Rolo y Los Impecables.

"Volví con todo, me dije a mi mismo que podía hacer lo que cualquier otro artista. Yo quería arriesgarme a todo o nada, era mi sueño. Y hoy, gracias a Dios y la gente que me apoya siempre, estoy aquí", valoró.




La agrupación se transformó en un éxito en 2014, cuando lanzó al mercado la canción Lo intentamos. La cantidad de placas vendidas motivó la entrega del Disco de Oro, la cual se produjo este año. El evento fue en medio de una fiesta cachaquera en un barco de la provincia de Buenos Aires, organizada por Carlos "Cacho" Cabrera, columnista de Cumbia de la Pura.

En la actualidad, Acevedo se encuentra grabando su nuevo material. Y ante el micrófono de Cumbia de la Pura, se animó a cantar, a capela, una de sus próximas melodías.

"Hay una canción que me inspira. Se la voy a dedicar a todas las mujeres del mundo. Se llama La mejor de todas", contó.

Escuchá la entrevista completa acá:



Rolando Acevedo sorprendió en el Paraguay con canciones de su propia autoría. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa creador de éxitos.

La entrevista fue realizada en la tarde del lunes 8 de junio de 2015 y emitida en la noche del sábado 27 del mismo mes y año.

2 comentarios:

Archivo del Blog