post top

jueves, 11 de junio de 2015

"TENEMOS UNA INFLUENCIA MUY ZONAL"

Lucas Loreiro, vocalista de Los de 100pre, de Misiones, explicó que su música está inspirada en los ritmos que circulan por el litoral. El artista fue entrevistado en la ciudad de Posadas, durante la gira que Cumbia de la Pura realizó el último verano.





Su agrupación acaba de lanzar su tercer disco, titulado En el corazón de la gente. Y en el armado de las canciones se observa el flujo de sonidos territoriales.

"Este último cd tiene una influencia muy zonal. Se ve mucho del sertanejo y la cachaca", señaló el cantante.

El conjunto, además de Loreiro, cuenta con los hermanos José, Alejandro y Lucas Fulco, quienes se desempeñan en el teclado, la guitarra y la batería, respectivamente. Pero también, con los bongó de Hugo Gily Mussart, los timbales de Mario Álvarez y el güiro de Joel Medina.


El tercer disco de Los de 100pre representa la variedad de ritmos que circulan por Misiones. "Se ve mucho del sertanejo y la cachaca", señaló Lucas Loreiro. 


Los pibes se unieron hace 5 años y comenzaron con los ritmos tropicales que los identificaba. 

"Nos hemos inspirado en lo que le gusta a los músicos, como La Nueva Luna o Los Charros. Cada uno aportó lo suyo. Será por la edad, pero tiramos a la onda romántica, con mucho sabor y swing", analizó el artista.

Esta sinceridad los llevó a conocer a Carlos Márquez, líder de Los Forasteros y referente de la cumbia del litoral. El encuentro provocó que juntos grabaran la canción Palabras del alma. 

"Tuvimos la suerte de que nos apadrine musicalmente, durante una temporada. Y que nos haya abierto muchísimas puertas. Durante un año fuimos Los de 100pre, los ahijados de Los Forasteros. Fue una bendición", expresó Loreiro.


Lucas Loreiro, vocalista de Los de 100pre, es entrevistado por Lucho Rombolá, conductor de Cumbia de la Pura.


Al mismo tiempo, el vocalista coincidió con las declaraciones de Andy Gaona, líder de Los Ángeles de la Kachaka, quien había expuesto que "la movida en Misiones es muy nueva".

Según el cantante de Los de 100pre, "hay un nuevo movimiento que es muy notable y crece cada vez más".

A su criterio, este circuito responde a múltiples factores. 

"Hay personas que estuvieron en Buenos Aires y han vuelto, con la consideración de que hay igual talento. Se empezaron a enterar que existe cumbia tan buena como allá. Y además, la presencia de Roberto Edgar "Volcán", que inició un programa de televisión y ayudó mucho a la difusión", opinó.  

Para Loreiro, los medios de comunicación ocuparon un rol clave en esta expansión.

"Por la influencia de los medios se empezó a despertar esto. E involucro a las redes sociales. Tanto la radio como la tele empezaron a participar de la difusión de esta movida misionera", aclaró.

Escuchá la nota completa acá:



Lucas Loreiro, vocalista de Los de 100pre inició su carrera con los sonidos que lo identificaban. Por eso posa con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa con mucha identidad.


La entrevista fue realizada en el mes de febrero de 2015 y emitida al aire en la noche del sábado 16 de mayo del corriente año.

3 comentarios:

Archivo del Blog