post top

miércoles, 27 de mayo de 2015

"QUE NO LE VEAN LA CARA A LA GENTE ARGENTINA"

Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules, de México, se enteró que su agrupación fue plagiada en nuestro país. Y pidió al público que no se deje engañar. Su denuncia fue efectuada a través de Cumbia de la Pura, único medio que hizo eco de la estafa.




Lo que ocurrió fue que varios boliches anunciaron el show de la banda mexicana. Algo que resultó sorpresivo, debido al gran caudal de trabajo que tiene en su país. Y a lo costoso que resulta a los empresarios argentinos el contrato de grupos del exterior, por las diferencias de nuestra moneda con respecto al dólar.

Mburucuyá Club, en el barrio porteño de Constitución, Tropitango de Pacheco y El Tornado de José C. Paz, fueron algunos de los bailes que publicitaron el espectáculo, entre otros.

Pero en realidad, se trataba de un conjunto falso, liderado por ex vocalistas del original y compuesto por músicos argentinos. Un producto fraudulento que realizaba el mismo repertorio y se promocionaba con la misma marca que los artistas oriundos del Distrito Federal de México.

Un plagio similiar al que sufrió en nuestro país el grupo Cañaveral, liderado por Humberto Pabón.

Cumbia de la Pura se comunicó con Mejía Avante, quien confirmó los hechos. Y envió un video para que se difunda a través de las redes sociales, en el que advirtió al público sobre los acontecimientos. "No se dejen engañar", solicitó.

Aquí el clip:




Pero además, a los pocos días, en una entrevista exclusiva en el aire de Cumbia de la Pura, el músico se descargó contra los impostores.

"Ya me habían dicho que esta agrupación son dos cantantes que se hacen llamar Frecuencia de Ángeles. Pero que quieran cantar nuestros temas, aprovechar el nombre y poner el logotipo de Los Ángeles Azules, es el colmo", expresó.

"Para empezar no está ninguno de los seis hermanos Mejía Avante que somos. Ya la gente se lo cree? Que pagues un boleto, que es tan difícil ganarlo, por unos truchos, no se vale. Que no le vean la cara a la gente argentina", exclamó, a modo de ruego.

Y disparó contra el supuesto autor del grupo falso, creado en la zona norte del conurbano bonaerense. Para Mejía Avante, quien está detrás de la estafa es Gabriel "El Yankee" Alza, ex animador de Damas Gratis, DJ de Tropitango, productor de artistas y un hombre muy influyente en la zona.

"Me dicen que el capo intelectual de todo esto es El Yankee. Lo conozco desde hace muchos años. También a los dueños de El Tropi y La Mónica. Me dieron el abrazo y el beso de Judas. La gente que te conoce te da el cuchillo en la espalda", lamentó.


Estos son los flyers con los que Mburucuyá Club, Tropitango de Pacheco y El Tornado de José C. Paz anunciaron el show de los supuestos Ángeles Azules. "Si estas de acuerdo, quiere decir que te unes", consideró Mejía Avante.


Para Mejía Avante, los propietarios de los bailes son tan responsables de la estafa, como los músicos que la ejecutan. Según el artista, el contrato de un show de estas características, implica complicidad.

"Si tú sabes, como dueño de un boliche, que no son Los Ángeles Azules. Y conoces al líder, al dueño del grupo original. Pues, simplemente, no lo compras. Pero si estas de acuerdo, quiere decir que te unes", opinó.

Al mismo tiempo, el músico reveló que en su país tomarán medidas en contra de los compatriotas involucrados en el plagio.

"En México estamos haciendo grabaciones de esta gente. Tenemos los flyers de los lugares donde esta puesta la imagen del grupo. Porque en México se les va a apresar", enfatizó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 9 de mayo de 2015.

9 comentarios:

  1. MUY BUEN POST' LA VERDAD QUE ESTE UN UN CLARO MENSAJE,ES UN ORGULLO PARA LOS CUMBIAMBEROS/SONIDEROS QUE SAQUEN A LA LUZ TODO ESTO.QUE SE TERMINE ESTA CADENA DE TRUCHOS,A LOS CUALES SE ALIMENTAN DE LOS SORDOS O LOS QUE SE HACEN LLAMAR SEGUIDORES Y NO SABEN REALMENTE A QUIENES VAN A VER...POR ELLO' UNO NO VA A MUCHOS DE LOS RECITALES POR CUESTIONES COMO ESTAS....

    ResponderEliminar

Archivo del Blog