post top

miércoles, 13 de mayo de 2015

"A REVANCHA NO LO SUPIERON MANEJAR LOS DUEÑOS"

El vocalista Sergio Moran explicó que se alejó del conjunto por un mal manejo de los propietarios. "Hubo un conflicto entre ellos", expresó el artista oriundo de Roldán, provincia de Santa Fe.






Uno de los dueños era el acordeonista Roberto "Tito" Pennesi, a quien Moran había conocido en Los Lirios de Santa Fe, donde se incorporó como reemplazo de Carlos Libera. Pero aquel trabajo duró muy poco, debido al surgimiento de un clon de la banda, creado por el saliente vocalista. 

"Ese muchacho armó Los Originales Lirios de Santa Fe. Fue un lío, un despelote, la gente se confundía. Le robaron el nombre a Tito, quien se cansó y no quiso renegar más", describió. 

Entonces, Pennesi convocó a varios músicos jovenes, con la intención de armar una nueva agrupación. Y lo confirmó a Moran en la voz.

"Fue un desafío para todos. En un momento, dudé mucho en seguirle el tren. Pero teníamos una cabeza terrible, que conocía el palo y tenía claro el circuito", contó. 

Fue así que nació La Revancha. Su disco debut se tituló Un nuevo desafío y salió a la venta en 1999. Enseguida, la canción Chica grupera, derivó en un éxito y generó varias apariciones en radio y televisión.


Un nuevo desafío fue editado en 1999 y generó el éxito de La Revancha. La dupla Pennesi (abajo a la izquierda) y Moran (arriba al centro) fue la clave.


Pero la otra parte de la sociedad, le correspondía al representante Osvaldo Sánchez, encargado de la venta de los shows.  

"Un señor de Buenos Aires al que prefiero no nombrarlo, que vivía en Palermo Viejo, en Niceto Vega al 5000. Todavía tiene el nombre del grupo", lo señaló Moran.

Y en 2001, una pelea entre los socios culminó con el alejamiento de Pennesi y el dominio absoluto de Sánchez. 

"Hubo un conflicto entre ellos; Tito decidió abandonar, poner un acordeonista y dejarme a cargo a mí", recordó el vocalista, quien se transformó en el eje de los músicos.  

Sin embargo, los últimos movimientos cayeron mal en el ánimo de Moran, quien no se sintió valorado por su representante.

"El dueño de la marca no ayudaba, no vendía. No se calentó en atendernos como merecíamos. Por ejemplo, yo era la cabeza del grupo y seguía ganando como si fuera un empleado. Me pagaba cien pesos por salida", graficó.

Hasta que la relación laboral no se sostuvo por más tiempo. Y el cantante abandonó a Sánchez para lanzarse como solista.

"Yo tenía un contrato con él, no podía armar otra cosa. Entonces me fuí y la banda me siguió completa. Lo dejamos a él y decidimos usar mi nombre", memoró.

Desde entonces, Moran se promociona con su nombre y apellido. De hecho, a fines de 2014, editó su último material discográfico, titulado Si la ves.


El último material de Sergio Moran, lanzado en calidad de solista. Si la ves fue editado a fines de 2014.


No obstante, los recuerdos de Revancha provocan una fuerte reacción en el artista. Fue en la agrupación donde logró su mayor trascendencia como cantante.

"Duró muy poco, como todas las locuras. Estoy muy agradecido. Fue mi trampolín", expresó.

Escuchá la nota completa acá:



La entrevista fue realizada en vivo en la noche del sábado 25 de abril de 2015.

8 comentarios:

  1. sergio , quien formo origianles lirios fue pancgito lopez no carlitos libera

    ResponderEliminar

Archivo del Blog