post top

viernes, 6 de febrero de 2015

"HAY QUE TENER LA VALENTÍA DE CREAR ALGO NUEVO"

Esteban Puca, vocalista de El Son de La Kalidad, valoró la composición propia. "Somos gente que nos gusta tirar canciones de nuestra autoría", afirmó, de visita en el aire de Cumbia de la Pura.






"Una cosa es trabajar con un grupo armado, una banda con nombre. Y otra cosa es armar un proyecto. Hay que tener la valentía de crear algo nuevo para la movida. Y traer un nuevo sonido", expresó.

Su primer disco acaba de ser grabado y posee canciones como Yo mejor me opongo, Convénceme, Te enamorarás de mí y El billetín.

"Son doce temas, de los cuales seis son de autoría de los chicos", contó.

El Son de La Kalidad se formó en 2012 con músicos nacidos en Buenos Aires. Los integrantes son de San Martín, El Talar de Pacheco y el barrio porteño de La Paternal.

Además de Puca en la voz, el conjunto cuenta con Javier Varela en el piano, Jeremías Torales en el bajo y Ezequiel Ramella en el timbal. Pero además, con el acordeón de Juan Manuel Grossi, las congas de Eduardo Acevedo, la percusión de Lautaro Pereira, el güiro de Nicolás Chavez y los coros de Luciano Correa.


Luciano Correa, Esteban Puca y Juan Manuel Grossi visitaron el estudio de Cumbia de la Pura, fueron entrevistados y realizaron un show en vivo.


Su nacimiento se produjo "de una manera muy informal", según lo definió el vocalista.

"Con unos amigos veníamos de un proyecto que se disolvió, pero quedó una amistad. Y al juntarnos los viernes a hacer una previa o comer un asado, nos poníamos a tocar. Hasta que Raúl Ramella, actual dueño de la banda, puso la seriedad que nos faltaba, porque éramos pibes. Y ahí estuvo la decisión de hacerlo más profesional", explicó Puca.

El Son de La Kalidad realiza cumbia santafesina con acordeón. Pero posee un estilo actual, bien moderno, con mucha velocidad en el ritmo. La elección del sonido coincide con el origen de Ramella, titular del grupo, quien proviene del barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe.

"Nos sentimos muy a gusto con el desafío. Es raro que un grupo de acá se vuelque a la cumbia santafesina", aseguró el vocalista.

Puca llegó al estudio de Cumbia de la Pura acompañado por el acordenista Grossi y el corista Correa. A ellos los conocimos en 2009, cuando formaban parte de La Guayaba Tropical.


Luego, Grossi pasó a integrar el plantel de Mala Fama, donde se desempeñó en los teclados. Incluso, fue uno de los músicos que celebró los 10 años de la agrupación de Hernán Coronel, con un show en el boliche Niceto, del barrio porteño de Palermo.




"Fué un tiempo en que me dediqué a la cumbia villera; necesitaba hacer plata. Habré estado unos 5 años. Pero hoy, por suerte, tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta, más que lo que necesito", analizó.

Escuchá la nota completa acá:



Juan Manuel, Esteban y Luciano, integrantes de El Son de la Kalidad, apuestan a la creación y la valentía. Por eso posan con la bandera de Cumbia de la Pura, un programa corajudo.


Por último, El Son de La Kalidad, se despidió del programa con un show acústico. Disfrutá acá de las mejores canciones que realizaron en vivo:





La entrevista y el show fueron realizados en vivo en la noche del sábado 20 de diciembre de 2014.

10 comentarios:

  1. Vamooooos el Son papaaa!!! Chipi y Juanma grosos todo el exito genios!.. Eze Zabala!

    ResponderEliminar
  2. escelente con s, me vienen musicalizando los últimos días... abrazo grande y que siga pa'lante el Son!

    Mauro Veliz

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al programa por la exelente dedicacion con los invitados! Saludos!
    La Cuna Records

    ResponderEliminar
  4. Cuando la buena gente hace las cosas con sentimiento siempre salen bien. No se vendan nunca, sigan llegando al coraSON! Esto recién comienza.

    ResponderEliminar

Archivo del Blog